Debido a los últimos acontecimientos en Santa Clara Ocoyucan, el diputado independiente Julián Peña Hidalgo, pidió que se esclarezca el asesinato de Aarón Varela Martínez , o que Víctor Carrancá Bourget,Fiscal General del Estado,presente su renuncia.

Pobladores de Ocoyucan protestan contra Antorcha Campesina

El diputado mencionó las condiciones preocupantes de inseguridad en las que se encuentra el estado de Puebla y la insistencia de las autoridades en negar la situación.

De igual forma, el legislador dijo que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como el gobernador, deben considerar las condiciones en las que se llevarán a cabo los comicios electorales en la entidad.

Peña Hidalgo dijo que el asesinato de Varela Martínez precandidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ocurrido en la madrugada del jueves 1 de marzo, se suma a los asesinatos de presidentes municipales que ocurren desde el sexenio pasado.

Antorcha Campesina tacha de irresponsables las declaraciones de Barbosa y niega participación en crimen contra Varela

Por su parte, tanto Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), como Carrancá Bourget titular de la FGE, no descartan que el crimen contra Varela Martínez tenga un trasfondo político.

Con información de E-consulta

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here