Hoy 23 de abril se conmemora el Día mundial del Libro y Derecho de autor. Se eligió esta fecha en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos de los escritores más importantes de la literatura universal.

En el año 2011, el actual presidente de México Enrique Peña Nieto fue víctima de múltiples críticas al no lograr enlistar tres libros que marcaron su vida durante la Feria Internacional de Libro, pero ¿Cuántos mexicanos sí podrían responder?

No es sorpresa el hecho de que México ocupe los últimos lugares internacionales en consumo de literatura, sin embargo, esas cifras han ido cambiando considerablemente en los últimos años.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Módulo de lectura (MOLEC), en el año 2017 de cada 100 personas encuestadas, 45 respondieron haber leído al menos un libro en los últimos 12 meses.

¿Cuáles fueron los libros más vendidos del 2017?

La librería Ghandi, una de las más grandes del país publicó la lista de los libros más vendidos durante el 2017, aquí te dejamos el top 5.

1.- “Cuentos de noche para las niñas rebeldes” Elena Favilli y Francesca Cavallo

  • Este libro es una recopilación de historias sobre mujeres que han marcado la historia de la humanidad por sus aportaciones artísticas, científicas y sociales.

2.- “Origen” Dan Brown

  • Es el quinto libro de la saga de historias que se centran en Robert Langdon, profesor de iconología y simbología. Esta saga inició con la novela Ángeles y Demonios, seguida del Código Da Vinci.

3.- “El Principito” Antoine de Saint-Exupéry

  • La primera edición de esta maravillosa novela fue en el año de 1943, y el que siga vigente hasta ahora es reflejo de la calidad de esta historia escrita para chicos y grandes.

4.- “It” Stephen King:

  • Una de las novelas más populares del llamado maestro del terror, tomo mucha popularidad luego de que en el 2017 se estrenará una nueva versión cinematográfica de “It”.

5.- “Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida)” Amalia Andrade

  • El libro, descrito por la propia autora, es un manual para sobrevivir a un corazón roto y sobre todo para asumir que está bien estar mal. Sin duda, la sorpresa literaria del 2017.

Fuente: Ghandi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here