Una encuesta realizada por Parametría en el mes de Febrero , reveló que un 35 por ciento de los ciudadanos votaría por Andrés Manuel López Obrador para presidente. Mientras que en el segundo lugar de las preferencias, se encuentra el candidato Ricardo Anaya con un 21%.

De acuerdo con el estudio, AMLO, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, subió 1% respecto al mes pasado, mientras que Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, pasó de 23% del mes pasado al 21%.

Esto se traduce en una ventaja de 14 puntos que tiene Obrador respecto a Anaya. Cabe recordar que el mes pasado la ventaja era de 11 puntos.

En cuanto al tercer lugar, José Antonio Meade, tiene el 16% de la intención de voto con una baja de 2% respecto al mes pasado.

En el tema de los independientes, el sondeo revela que Margarita Zavala, ocupa el cuarto lugar con un 10% de intención de voto, y con un crecimiento del 3% respecto al mes pasado,

Otro independiente que subió fue Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien del 2 por ciento que sacó el mes pasado, pasó a 5 % en el sondeo de Febrero.

Por su parte Armando Ríos Piter, tuvo una caída de un punto, respecto al 1 por ciento de intención que obtuvo el mes pasado.

Por último, la encuesta nos revela que el 6 por ciento de los entrevistados dijo que no votaría por ningún candidato o coalición, mientras que el mes pasado la cifra era de un 7%.

La encuesta fue realizada el 24 de Febrero y el 1 de Marzo, basándose en entrevistas a 800 personas en sus hogares, con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here