Un día como hoy 16 de abril, pero del año 1531 se ofició la primera misa en la ciudad de Puebla con lo que firmó su fundación como ciudad.

Es difícil imaginar que hace muchos años la ciudad de Puebla fue un territorio llamado “Cuetlaxcoapan” o “lugar donde las serpientes cambian de piel”. Con la llegada de los españoles a Mesoamérica que se fundó la ciudad de Puebla en el año de 1531.

Don Juan de Salmerón, y los Fray Julián Garcés y Toribio de Benavente son los responsables de su fundación. De acuerdo con la leyenda, los ángeles revelaron al fray Benavente el lugar en el que debía construir la nueva población española. Un año después se le nombró “La ciudad de los Ángeles”.

Años más tarde, en 1538 el rey de España Carlos V y su madre entregan el escudo de armas a la ciudad, en el que se observan elemento de la leyenda de su fundación pues se puede apreciar una iglesia siendo elevado por dos ángeles.

Así celebra la ciudad de Puebla su fundación

Las actividades para celebrar 487 años de la fundación de la ciudad de Puebla iniciaron desde muy temprano. La primera orden del día fue un evento cívico conmemorativo en el zócalo de la ciudad seguido de una guardia de honor en el monumento a los fundadores.

A las 6 de la tarde en el cabildo municipal se inaugura la exposición “Del cielo el privilegio, de la tierra el orgullo: El escudo de armas de la ciudad de los ángeles”. Una hora más tarde, en el patio del palacio municipal se abre el panel “De lo prehispánico a la fundación de Puebla.

Los eventos don de entrada libre, así que no pierdas oportunidad de conocer la historia de esta maravillosa ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here