El juez de control otorgo este 9 de marzo un mes más a la Fiscalía General del Estado para seguir recabando la evidencia necesaria y presentarla en el juicio oral contra el ex chofer de Cabify ,Ricardo Alexis “N”, presunto feminicida de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda.

Aunque el juez concedió hasta el 4 de Abril para presentar las evidencias acusatorias, reconoció que existe negligencia por parte de la Fiscalía ya que en 5 meses no ha podido concluir 6 peritajes claves para el caso. Entre ellos se encuentra las investigaciones psicológicas, de trabajo social y la mecánica de los hechos, es decir, cómo ocurrieron los acontecimientos en donde fue asesinada Mara Castilla. 

De acuerdo con el juez, el plazo se concede para preservar el derecho de las víctimas a recibir justicia y para una reparación del daño a los familiares.

Respecto al fallo, el abogado de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole Hernández, aceptó la decisión de la autoridad, sin embargo, argumentó que la reparación simbólica del daño moral, al que tiene derecho la familia de Mara, sólo será pagada por su cliente cuando sea declarado culpable.

Por su parte, los padres de la víctima admitieron un retraso de la Fiscalía General del Estado en la recolección de pruebas, sin embargo, dijeron que solamente era para recabar más pruebas contra el acusado.

En cuanto a la denuncia en contra de Cabify que anunciaron los familiares de la víctima el mes pasado, dijeron que en los próximos días definirán si será de índole penal o civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here