Oficialmente la Organización de las Naciones Unidas declaró el 20 de noviembre como el Día del niño y de la niña, con el objetivo de hacen énfasis en los infantes. Sin embargo, debido a que en diferentes países ya existía la celebración en diferentes fechas, la ONU permitió que así se mantuvieran.

Del próximo 27 al 30 de abril el Complejo Cultural Universitario (CCU) celebrará el Día del niño con una serie de actividades dedicadas a los pequeños de la casa.

Entre actividades recreativas, talleres, cine, teatro, música y más, los niños podrán ser partícipes de los espectáculos que las cinco compañías artísticas del CCU tienen preparadas.

Además de las actividades preparadas por el CCU, aquí te dejamos las fechas de los otros espectáculos dedicados a los niños que se llevarán a cabo en el recinto:

Sábado 21 de abril: “Dejen toditos los sueños abiertos”, obra de teatro inspirada en música de Francisco Gabilondo Soler “Cri cri”, protagonizada por el cuentacuentos Mario Iván Martínez.

Domingo 22 de abril: “Pedro y el Lobo”, representada por la compañía titular de teatro del CCU y la facultad de artes de la BUAP.

Sábado 28 de abril: “Peppa pig el nuevo show”, espectáculo en vivo del popular dibujo animado, el cual promete canciones e historias completamente nuevas que cautivarán a los espectadores.

20 de noviembre, Día Universal del niño y de la niña

En el año 1954 la ONU realizó un evento mundial en favor de la niñez en el que invitó a todos los países a promover el bienestar de la infancia.

Pero, no fue sino hasta el 20 de noviembre de 1959 que se estableció la declaración de los derechos de los niños, por lo que se decidió establecer esa fecha como el Día internacional del niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here