El festival de cine de Cannes implementó la categoría “Cannes Court Métrage”  para reconocer a los mejores cortometrajes del mundo y premiar con la palma de oro al mejor de la muestra. El objetivo, es incentivar la creatividad de los creadores, así como ofrecer un panorama mundial del formato corto.

El cortometraje “Los tiempos de Héctor” del director mexicano Ariel Gutiérrez fue seleccionado para representar a México en la próxima edición del festival de cine de Cannes.

Ariel Gutiérrez presentó “Los tiempos de Héctor” como proyecto de titulación sin imaginar que la calidad de su trabajo sería reconocida internacionalmente.

Este cortometraje fue seleccionado junto con otros 16 trabajos provenientes de 14 países, y el mejor se todos se llevará la palma de oro a su casa.

“Los tiempos de Héctor”, aborda un tema que aún se considera un tabú en nuestro país, la muerte asistida o eutanasia. Este cortometraje aborda una historia en el que, paradójicamente, la muerte es una forma de vivir, en la que la monotonía y la soledad, abrirá un tema interesante entre el espectador.

La edición N° 71 del festival de cine de Cannes se llevará a cabo del próximo 8 al 19 de mayo.

Cannes y la industria mexicana

En el año 2017, el festival de cine de Cannes celebró su edición N° 70, a la cual llegaron invitados internacionales, sin embargo los que acapararon todas los reflectores, literal, fueron los mexicanos Gale García, Diego Luna, Salma Hayek, Cuarón, Iñárritu, Del Toro y Lubezki, quienes protagonizaron una de las mejores fotografías en la historia del cine mexicano.

Otra de las sorpresas fue el galardón otorgado al mexicano Michel Franco, quien recibió el premio especial del jurado por su largometraje “Las hijas de abril”

Anteriormente, Franco había ganado el mismo premio por su la película “Después de Lucía”, y en el 2015 se levantó con la palma de oro a “Mejor Guión” por su trabajo en “Chronic”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here