En vísperas del pasado Día Internacional de la mujer, la empresa de juguetes Mattel lanzó al mercado una serie de muñecas Barbie inspiradas en mujeres que han marcado la historia del mundo, una de las más polémicas fue la figura de Frida Khalo.

El pasado 08 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, la familia descendiente de la pintora Frida Khalo rechazaron el proyecto de Mattel.

A través de la firma “Frida Khalo Corporation”, la familia de la artista tiene los derechos sobre su imagen y anunciaron que nunca autorizaron a Mattel para la creación de la muñeca.

Aseguran haberse enterado, como todos los demás, través de las redes sociales, por lo que iniciaron una demanda contra el gigante de los juguetes para prohibir la comercialización de la Barbie de Frida Khalo.

Así fue como el juez autorizó la prohibición inmediata de su venta en México, por lo que Mattel aún puede apelar ante esta decisión, si así lo deciden. Sin embargo, la familia asegura que está trabajando para interponer una demanda similar en Estados Unidos.

La familia de Frida dice ser fiel a los principios de la artista

A pesar de que, en las últimas décadas, y a partir de la apertura de la firma “Frida Khalo Corporation” la imagen de la artista ha sido comercializada internacionalmente por su familia, ellos aseguran ser fieles a los principios de la artista y solo participar con proyectos que Frida aprobaría.

Otro de sus argumentos es el hecho de que la apariencia física de Frida, así como su vestimenta no se respetaron.

La actriz mexicana Salma Hayek también se pronunció en contra de la muñeca creada por Mattel, pues asegura rompe completamente con la esencia de Frida pues ella nunca quiso parecerse a nadie.

¿Tú qué opinas?

Fuente: El sol de Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here