La construcción tendrá una inversión de 160 millones de pesos y contará con unas 20 hectáreas

Este Lunes 12 de Marzo, se firmó en la Ciudad de México, el convenio entre el gobierno de Puebla y la Secretaria de Marina (Semar) para la construcción de una estación naval en San José Chiapa.
El gobernador de Puebla Tony Gali Fayad, firmó este Lunes junto con la Secretaria de Marina, el convenio del Fidecomiso Público denominado “Banco Estatal de Tierra”, con el que se busca llevar proyectos que impacten de forma positiva en la seguridad y la economía de la entidad.
El gobernador Tony Gali agradeció la inversión de 160 millones de pesos por parte del gobierno federal, e informó que el proyecto contará con 20 hectáreas, para la construcción inicial de una estación. Sin embargo, aseguró que más adelante se llevarán a cabo edificaciones complementarias que ayuden a la total funcionalidad y operatividad de los marinos navales en zonas de desastre.

Estoy seguro que esta estrecha colaboración será para el bien de la Nación, que nuestra vela común sea la guía e inspiración hacia nuevos horizontes de progreso”, dijo el gobernador panista.

Aunque la estación se encargará de desarrollar infraestructura naval, también contará con los medios necesarios para apoyar unidades operativas que se encuentren desplegadas en la región, con el fin de apoyar en las medidas de seguridad.
De igual forma, se apoyará a la Armada para el acopio de materiales y equipos en diferentes puntos del territorio nacional, y se acudirá a zonas de desastre por algún fenómeno meteorológico que requiera la presencia militar.
Por otra parte, la construcción del Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armanda de México, se encargará de realizar el mantenimiento preventivo, correctivo y la modernización de diferentes sistemas como los directores de tiro, fotométricos, de visión infrarroja y nocturna, entre otros. Dichos sistemas son utilizados para las áreas aeronavales y terrestres.
El gobernador aseguró que con la llegada de la Industria Militar, en la que se destinaron mil millones de pesos, se generarán 5 mil ocupaciones temporales y 12 mil en el mediano plazo.
Por su parte, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, dijo que las fuerzas armadas seguirán trabajando para el beneficio de los mexicanos y que dicho convenio les permitirá fortalecer su logística en el centro, sureste y suroeste del país.
El convenio forma parte de la meta nacional “Un México en Paz” que busca disminuir los factores de riesgo y fortalecer el tejido social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here