La artista inglesa conocida como la “novia del viento” es una de las pintoras surrealistas más importantes del siglo XX. Carrington también destacó en campos como la escultura, escritura y los textiles.

El próximo 21 de abril el Museo de Arte Moderno inaugura “Cuentos mágicos”, exposición de Leonora Carrington.

Más de 200 piezas entre escultura, pintura, tapetes y fotografías serán las que den vida a esta maravillosa muestra que se quedará hasta el 23 de septiembre.

Además de esta increíble exposición, se anunció la creación del Museo “Leonora Carrington” en San Luis Potosí. En el museo se exhibirán 60 piezas de la pintora donadas por su hijo Pablo.

Leonora Carrington, vida y obra

Carrington nación en el año 1917 en Lancashire, Inglaterra. Proveniente de una familia muy conservadora, nunca ocultó sus ideas “progresistas”.

Su interés por el arte la llevó a ingresar a la Academia Onzefat, ahí se enamoró del también artista Max Ernst 23 años mayor que ella.

Después de que Ernst fuera confinado en un campo de concentración nazi, Carrington tuve que internarse en un hospital español, en el que conoció al diplomático mexicano Renato Leduc.

Así fue como llegó a México iniciando una entrañable amistad con la también pintora Remedios Varo. Aquí, Carrington murió en el año 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here