Por la pública presenta:

Estos lapsos obligan a los empleados a tomar vacaciones, por lo que las jornadas se computarán automáticamente como días de asueto.


 

Para enfrentar el descenso en ventas de Estados Unidos, Volkswagen alista nuevos paros laborales en mayo y diciembre de este año. Durante seis días del próximo mes y ocho del último periodo del año, la fábrica poblana se cerrará y se suspenderá la producción, de acuerdo al calendario laboral al que tuvo acceso El Sol de Puebla.

Del 5 al 10 de mayo, aprovechando las festividades por la conmemoración de la Batalla de Puebla y el Día de la Madre, la planta ubicada en el municipio poblano de Cuautlancingo permanecerá cerrada. Extraordinariamente, los días 6 y 9 de mayo, viernes y lunes, se detendrá el ensamblaje de vehículos. Únicamente, afirmaron ayer trabajadores de la armadora a El Sol de Puebla, laborará el personal de mantenimiento.

Esta circunstancia se repetirá en diciembre. Del 24 al 31 de diciembre, la plantilla laboral, conformada por aproximadamente 9 mil empleados de base, no trabajará ya que los días 26, 27, 28, 29 y 30 se detendrá la producción.

Estos lapsos obligan a los empleados a tomar vacaciones, por lo que las jornadas se computarán automáticamente como días de asueto. “Durante los días marcados en naranja no habrá producción, por tal motivo serán considerados por tal motivo Días de Cierre de Fábrica, mismos que serán descontados de manera automática en sistema de saldo de vacaciones”, expone el calendario laboral 2016.

Dicho calendario laboral correspondiente a este año incluye 248 días laborables, sin tener en cuenta, además de los “Días de Cierre de Fábrica”, los festivos y los fines de semana. “Personal que por sus funciones requiera laborar esos días, deberá capturar en sistema la cancelación del descuento de los días correspondientes contando con la validación de su jefe directo”, señala el documento.

Además de prever un descenso de la producción de un 16.2 por ciento y la no recontratación de alrededor de 350 trabajadores eventuales, el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) reconoció a principios del año que sí habría paros pero prefirió no hacer pública la calendarización de éstos.

El líder de la agrupación sindical, Rey David García Avendaño, atribuyó entonces estas pausas, tal y como publicó El Sol de Puebla en su edición del pasado 14 de enero, a los ajustes en las líneas de producción por el inicio del ensamblaje del modelo Tiguan, previsto a finales de este año o inicios de 2017.

Fuente: Puebla Online

c.c.

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