Written by 10:37 AM Destacado, Puebla

Verificentros en Puebla no revisan unidades anteriores a 2006

Tres de los cuatro establecimientos ubicados en la capital del estado continúan sin ofrecer servicio.


A más de dos semanas de haber sido clausurados, tres de los cuatro verificentros ubicados en la capital del estado continúan sin ofrecer servicio para automóviles modelos anteriores a 2006 y no hay una fecha para que reanuden su servicio, lo que provoca molestia entre los usuarios.

Aunque aún no hay aglomeraciones en esos establecimientos, quienes acudieron a verificar su vehículo y no pudieron hacerlo, acusaron al Gobierno del Estado de incompetencia por no prever la modernización de los equipos.

Entre el primero y el seis de julio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró 33 líneas de supervisión de automóviles conocidas como “dinamómetros” correspondientes a seis verificentros, debido a que los dispositivos no estaban calibrados correctamente.

Las revisiones buscan garantizar que esos establecimientos cumplan con la nueva norma de verificación vehicular que el gobierno federal puso en marcha desde el primero de julio, a fin de contrarrestar los altos índices de contaminantes que padece la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Esa norma es regulada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de la que forman parte Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, el Estado de México, Morelos y la capital del país.

La dependencia federal informó mediante un comunicado que las suspensiones se mantenían aunque subrayó que los establecimientos están impedidos para revisar automóviles modelos anteriores a 2006, pero sí pueden dar servicio a unidades recientes.

Mediante un recorrido, se constató que de los cuatro centros de verificación vehicular ubicados en la capital, sólo ofrecía servicio para vehículos anteriores a 2006 el que se encuentra en la zona de CAPU.

Ahí los usuarios se dijeron satisfechos con el servicio que les fue otorgado y no se registraron aglomeraciones.

En cambio, en el verificentro que se encuentra sobre el Bulevar Atlixco, sólo se atendieron a automóviles de modelos posteriores a 2006, aunque tampoco se registró saturación en el servicio.

En el establecimiento situado en la Avenida 25 Oriente ocurrió lo mismo, aunque la afluencia de usuarios fue más notoria.

No hay información

Edgardo Tepic acudió este jueves con su vehículo tipo Pointer al verificentro de la 25 Oriente pero no pudo realizar el trámite pese a que el plazo para que lo realice vence este sábado, según comentó.

Otro usuario señaló que aunque aún tiene hasta el mes de febrero para verificar, “lo han obligado a hacer muchas vueltas”, ya que el personal no pudo informarle en cuál centro podía realizar el trámite. Asimismo, acusó que los equipos de los verificentros no están correctamente calibrados, situación que lo ha perjudicado anteriormente.

Lo anterior ocurre pese a que la semana pasada el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña afirmó que esta semana los establecimientos funcionarían normalmente.

Fuente: https://www.e-consulta.com

Last modified: 19 julio, 2016

Close