La compañía de danza clown “Triciclo rojo” fue fundada por los artistas Pilar Campo y Emilio Cárdenas. El palacio de Bellas artes fue el escenario perfecto para festejar los diez años de la compañía.

“El punto en el que payasos y bailarines se encuentran y comparten con los niños”

Así define Pilar Campo a “Triciclo rojo”, agrupación artística mexicana de danza clown que ha cautivado a niños y niñas en dos continentes.

Entre los países que “Triciclo rojo” ha visitado se encuentran: La India, China, Turquía, Brasil, Colombia, Estados Unidos entre otros.

Las temáticas de sus representaciones tienen que ver con la niñez, y la responsabilidad que tienen de su propio destino y felicidad. También, les muestran cómo pueden transformar su energía y su visión con lo que tienen a su alrededor.

Dentro de la compañía los actores en realidad son bailarines de profesión que se entrenan como clowns.

La empatía de los personajes, es un factor que ha permitido que la compañía se mantenga en el gusto del público ya que se identifica con la historia de los simpáticos payasos.

Un Triciclo por las artes, proyecto de acercamiento artístico en México

Además del maravilloso trabajo que realizan con sus shows, también se han dado a la tarea de crear una organización llamada “Un triciclo por las artes”. Este proyecto tiene como objetivo acercar el arte a los damnificados por el pasado sismo del 19 de septiembre.

No le pierdas la pista a estos maravillosos artistas, aquí te dejamos sus redes sociales. No dejes de apoyar el talento mexicano.

Facebook: /triciclorojodanzaclown y  /untricicloporlasartes

1 COMENTARIO

  1. También era corriente que los artistas, intelectuales o deportistas que visitaban la URSS y Cuba, acabaran encamados con bellas señoritas en sus habitaciones de hotel, y rodeados de cámaras ocultas, que dejaban testimonio visual y hasta sonoro, de los intercambios venéreos entre el capitalismo y el comunismo. Luego se chantajeaba al incauto y ¡zás! Ya teníamos otra conversión-toma de conciencia, a la Fé marxista. Un ejemplo: a principios de los noventa, un payaso argentino bastante imbécil en general, pero muy bueno en lo único que sabía hacer, fue invitado por el Coma Andante a una visita turística por esos predios. El payaso argentino, aficionado a esnifar y a las mulatitas muy jovencitas picó el anzuelo y posó delante de las cámaras (ocultas) empujando y sorbiendo que daba gusto (sobre todo para él). Luego volvió a su país (donde entonces aún era algo) y habló pestes del comunismo. Resultado: filtración a las TV”s de todo el mundo, el vídeo en que el payaso se lo montaba con la mulatita en la piscina y una advertencia velada: “tenemos más vídeos. Resultado: la conversión al comunismo radical del payaso argentino, y silencio total y mediática de su orgía pasada. Contó diStéfano en sus memorias, que quisieron hacerles lo mismo al Real Madrid de entonces en Rumanía, pero que no picaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here