Una de las películas más emblemáticas del talentoso director Stanley Kubrick cumplirá 50 años de estreno y en el festival de cine de Cannes preparan homenaje.

La película de culto se proyectará el próximo 12 de mayo, y el encargado de presentarla será Cristopher Nolan, reconocido director británico.

Sin embargo, los organizadores anunciaron que no será una proyección cualquiera sino que proyectarán una nueva copia de la película, respetando el formato original de 70mm.

A la proyección asistirán Katharina Kubrick, hija del director, y su cuñado y co productor Jan Harlan.

Finalmente, también se anunció que Nolan también impartirá una clase maestra durante el reconocido certamen el próximo 12 de mayo.

Historia de “2001: Una odisea en el espacio”

Considerada por algunos cinéfilos como la obra maestra de Kubrick, se estrenó un 6 de abril de 1968 en la ciudad de Nueva York.

La película fue revolucionaria para el género de ciencia ficción pues contaba con efectos especiales considerados avanzados para la época, mismos que fueron reconocidos con un Oscar.

Muchos investigadores aseguran que la película cuenta con errores en la representación de la gravedad, sin embargo aseguran que fue por el hecho de que se haya estrenado un año antes de la llegada del hombre a la luna, misma que brindó nueva información sobre el espacio.

Sin duda, un evento que los fanáticos del cine y de Kubrick no querrán perderse, estaremos pendientes.

Información: El sol de México

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here