Por la pública presenta:

El candidato panista aseguró que el ex funcionario estatal se ha sumado a la campaña, “desde su trinchera” ya que “es un hombre con capacidades”.


En entrevista con Fernando Canales por Ultra Noticias, el candidato del Partido Acción Nacional por la gubernatura, Antonio Gali Fayad, reveló que el ex secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto es parte de su equipo de campaña.

Al cuestionarle sobre la reunión de Manzanilla Prieto, personaje alejado del gobernador Moreno Valle, con su hijo, Antonio Gali López, el candidato panista aseguró que el ex funcionario estatal se ha sumado a la campaña, “desde su trinchera” ya que “es un hombre con capacidades”.

 

Recordó que el ahora empresario, coordinó su campaña pasada por la presidencia municipal de Puebla y, desde entonces, continuamente se ha reunido con Fernando Manzanilla, el cual reiteró, es parte de la propuesta que está impulsando para ganar la elección de este año.

 

La campaña

Sobre la tónica para atraer el voto de los poblanos, indicó que está diseñando un plan para “trabajar de adentro hacia afuera”, mediante la firma de 217 compromisos, uno con cada municipio.

 

“Por primera vez se manejará presupuesto participativo con una bolsa de recursos específicos para que la sociedad de cada región decida en qué se van a gastar los recursos”.

 

En ese contexto, explicó que abrió campaña en Azumiatla, porque la premisa es atender a las juntas auxiliares y las zonas rezagadas que están a la periferia de las zonas urbanas.

 

Sobre los resultados de la actual administración estatal, sentenció que hay un trabajo importante, luego de “80 años de gobiernos de rezago y hoy hay otra Puebla, con un trabajo intenso en temas como infraestructura y hay que seguir avanzando por esa línea, con los programas e iniciativas que dan logros”.

Como ejemplo, citó que, en la reforma educativa, Puebla se adelantó al gobierno federal con esfuerzos de capacitación docente, donde se invirtieron 100 millones de pesos y ahora la entidad se ubica en los primeros lugares en las evaluaciones nacionales.

 

En Salud, explicó que la infraestructura “era lamentable, donde las obras eran solo cascarones”, a los que ahora se les invirtió en adecuación y equipamiento por lo que ahora el sector salud en la entidad tiene otra cara.

 

Las propuestas

Gali Fayad anunció que, de lograr ganar la elección, va a reforzar lo que se ha hecho y proponer cosas nuevas; recordó que el gobierno actual, entregó uniformes a primarias públicas y de lograr la gubernatura el esfuerzo será permanente y se ampliará a secundarias.

 

Para contribuir al desarrollo democrático y fortalecer instituciones, aseguró que promoverá un trabajo abierto y transparente en todas las áreas para promover la democracia, a través de saber escuchar.

 

“Si un funcionario no sabe escuchar, no es democrático, si un funcionario no acepta la crítica no es político, por el contrario, se pronunció por transformar la crítica negativa en aspectos positivos con la apertura”.

 

Como ejemplo citó el presupuesto participativo, donde se pusieron a consulta distintas iniciativas como la instalación de parquímetros que, finalmente se hizo de lado, debido al rechazo de la ciudadanía.

 

Abierto al debate

En el mismo sentido, se manifestó por acudir a las convocatorias de los distintos sectores para presentar sus propuestas de gobierno, al considerar que es importante hacer comparativos para fomentar el voto informado.

 

“La elección no es una guerra, es una fiesta democrática de exposición de ideas para un pueblo culto que debe tener los elementos para escoger libremente, que es lo que hace fuerte a una sociedad”.

 

Aseguró que a pesar de la competitividad de la contienda, la está disfrutando el trabajo cotidiano con la ciudadanía ya que “me gusta servir y soy bullanguero, me acuesto tarde y me levanto temprano”.

Fuente: Diario Cambio

c.c.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here