Por la pública presenta:

Aseguró que atenderá la violencia contra la mujer con la creación de albergues y la implementación de la Alerta de Violencia de Género.


 

Blanca Alcalá Ruiz, la candidata de la coalición PRI-Verde-PSD prometió solicitar la Alerta de Violencia de Género en Puebla y aseguró que combatirá los feminicidios, además de que se capacitarán a los servidores públicos para mejorar el trato a las mujeres.

¡Ni una más! Vamos por la emisión de a la alerta de género, que podamos dar realmente pasos decisivos en la creación de refugios de mujeres maltratadas y para sensibilizar a todos los servidores públicos que ofrezcan un trato digno y respetuoso de todas las mujeres…”, comentó durante el evento en el que presentó del documento Visión de Estado “Pensar en Todos”.

En el evento realizado en el teatro del Complejo Cultural Universitario con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones,  Alcalá también prometió modificar la Ley de Transparencia, aseguró que incluirá a los empresarios poblanos en el Plan de Desarrollo y creará albergues para las poblanas.

Puebla debe de ser un lugar seguro para todas las poblanas. En cinco años de acuerdo al Odesyr, se han cometido más de 300 homicidios de mujeres Por eso vamos a implementar el Programa mujeres libres de violencia que debe incluir esfuerzos en diversos frentes para combatir esta situación”, insistió al respecto cuando habló sobre la violencia que sufren las mujeres en el estado.

El documento se basa en 5 retos, 10 razones para trabajar por Puebla y 30 propuestas de impacto. Los cinco retos se plantean como ejes entre los que se encuentran Puebla con Equidad, Inclusión y Desarrollo Humano; Puebla con Empleo, Competitividad y Bienestar para Todos; Puebla Segura y con Justicia Cotidiana; Puebla con Gobierno Humano, Abierto y Eficaz y Puebla Integrada y con Regiones Prósperas.

Entre las diez razones se encuentran la situación de pobreza y deuda social, el primer lugar de mortalidad infantil, las mujeres poblanas durante y la violencia contra ellas, el impulsar la calidad de educación y las oportunidades de jóvenes y niños, el derecho de los poblanos a una vida sana, condiciones equitativas para los empresarios poblanos, la justa distribución de todas las regiones del estado, la situación del campo poblano, la necesidad de transparencia así como el acceso a los servicios gubernamentales. 

A esto se suman las 30 propuestas de impacto que implican los mismos rubros y que pueden ser consultadas en la página www.soyblancaalcala.com. A decir de la priísta, estarán a disposición de los ciudadanos poblanos y podrán ser mejoradas con propuestas entregadas a través de la página web o por redes sociales con el hashtag #VocesCiudadanas.

Fuente: Periódico Central

c.c.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here