En el lugar de los hechos un automóvil tipo Jetta resultó dañado, pues recibió impactos de bala en los cristales.


Al tratar de cumplir una orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se enfrentaron a balazos con delincuentes en las inmediaciones de Soriana CAPU y el mercado Unión.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este martes cuando los policías ministeriales iban persiguiendo a los delincuentes, quienes escapaban en una camioneta tipo Durango, al parecer color gris o arena.

Estos últimos salieron del estacionamiento de Soriana y dieron vuelta en la 15 Norte para dirigirse hacia el mercado Unión.

Inicialmente se indicó que los sujetos buscados intentaron asaltar la tienda departamental Coppel, sin embargo después se notificó que había una orden de aprehensión contra ellos.

Al salir del centro comercial, los ministeriales les empezaron a disparar y una de las balas atravesó los cristales (trasero y delantero) de un vehículo Jetta, color plata, con placas TZM-6968 del estado de Puebla, el cual se encontraba estacionado frente alCoppel del Parque.

De acuerdo con versiones de los comerciantes, en el lugar se escucharon entre seis y diez detonaciones y posteriormente los tripulantes de la camioneta descendieron y se metieron corriendo al mercado Unión.

Los ministeriales –entre ellos una mujer- fueron tras ellos y solicitaron refuerzos a las demás corporaciones policiacas, por lo que rápidamente llegaron agentes de la Gendarmería, Policía Estatal y Policía Municipal.

Los comerciantes que presenciaron los hechos aseguraron que hubo dos detenidos dentro del mercado, pero se desconoce si eran ellos contra quienes se iban a ejecutar las órdenes de aprehensión.

Los testigos relataron que cuatro de los delincuentes pararon un taxi color negro con amarillo, golpearon a un taxista y lo obligaron a que los llevara hasta la Central de Abasto, donde también hubo fuerte movilización policial.

Pese al operativo que se montó, los maleantes lograron escapar, mientras que en el lugar de la balacera los ministeriales recogieronalgunos casquillos que quedaron tirados.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la detención de los dos sujetos antes mencionados.

Fuente: https://www.e-consulta.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here