Este Lunes, 12 de marzo, un paquete-bomba mató a un joven de 17 años e hirió a una mujer en Austin, Texas (Estados Unidos). Las autoridades creen que puede estar relacionada con otros ataques en la ciudad y no descartan el racismo como móvil del ataque, ya que las víctimas eran afroamericanas.

La explosión ocurrió en el vecindario de Windsor Park, matando al joven y dejando gravemente herida a la mujer. Poco tiempo después de dar a conocer la noticia, la policía fue solicitada para atender otra explosión en la parte este de Austin.

Aunque las autoridades no han confirmado que esa segunda explosión fue por causa de una bomba, la agencia de emergencias del condado Austin-Travis tuiteó que el segundo estallido dejo gravemente herida a una mujer de 70 años de edad.

De acuerdo con los detectives, los casos pueden estar relacionados con el estallido de un paquete bomba el 2 de marzo pasado, que mató a Anthony Stephan House, de 39 años.

De igual forma, los policías dijeron que los paquetes fueron colocados en la puerta de la casa en horas de la noche y no fueron entregados por correo normal ni por mensajería.

Cabe recordar que las explosiones han ocurrido justamente ahora, que miles de turistas acuden a esa ciudad para disfrutar el Festival South By Southwest.

La policía hizo un llamado a la población para que reporten cualquier objeto sospechoso que reciban.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here