La empresa  Dick’s Sporting Goods, anunció este miércoles 28 de Febrero, que no venderá más rifles de asalto después de la masacre de Florida que dejo un saldo de 17 muertos.

La decisión de una de las cadenas deportivas más grandes de Estados Unidos, fue tomada luego del último tiroteo en el país vecino, que es considerado como uno de los más mortales desde hace 5 años. La empresa, fundada hace 70 años en Nueva York, dijo que sólo venderá armas a personas mayores de 21 años y no serán de alto calibre.

“La violencia por armas de fuego es una epidemia que ha cobrado la vida de demasiadas personas, incluida la esperanza más brillante para el futuro de Estados Unidos: nuestros niños” dijo Edward Stack, presidente de la empresa

De igual forma, la empresa admitió que en Noviembre de 2017 le vendió un arma a Cruz, sin embargo, ésta no fue la que utilizó en el tiroteo. Además, pidió reformar las leyes de control de armas subiendo la edad a la que un ciudadano puede adquirir un arma, prohibiendo los tambores de alta capacidad, creando una base exhaustiva y universal de las personas que no están capacitadas para comprar armas, entre otras cosas.

Cabe señalar que las empresas con este giro, se han sentido presionadas debido a la movilización de estudiantes, encabezados principalmente por los sobrevivientes de la masacre en la secundaria Parkland, que están a favor de un mayor control de armas.

Con esta presión se ha logrado que empresas como Hertz, las aerolíneas Delta o United Airlines, incluso la compañía de seguros Metlife, cortaran lazos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), quien hasta la fecha tiene grandes lazos de poder al financiar a varios congresistas federales y estatales.

Se espera que el próximo 14 de Marzo, los estudiantes realicen una mega marcha en la capital del país, exigiendo soluciones a los congresistas.

Con información de El Universal y CNN

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