Colonias populares del sur carecen del servicio del agua potable regular.


Niños con piojos fueron exhibidos ayer al frente del salón de clases en la escuela primaria Fundadores de Puebla, por profesores de quinto año que buscan de esta manera detener la epidemia que enfrenta esta institución pública oficial, ubicada en la colonia Loma Bella, al sur de la capital del estado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó conocimiento del hecho y ya investiga esta denuncia, violatoria los derechos de los niños ya que lesiona su autoestima y desarrollo.

Padres de familia señalaron que desde hace más de año y medio en la escuela que atiende a la población escolar de las colonias populares del sur, que además carecen del servicio del agua potable regular, ha crecido exponencialmente el contagio de piojos entre la población escolar.

Acusaron que el problema de salud pública ha sido abordado de distintas maneras sin éxito hasta la última semana que niños revelaron que la maestra les hace revisar y luego de  identificar a los alumnos que tienen esta infección, los destaca entre sus compañeros, promoviendo la exclusión del pequeño y además avergonzarlo lo enfrenta a una situación que él mismo no puede cambiar.

La Escuela Fundadores de Puebla ha sido acusada también por los padres de no ofrecer a los niños un ambiente saludable, pues al no contar con personal de limpieza había obligado a padres a hacer faenas en baños y salones.

Luego de la denuncia pública, los directivos contrataron a una afanadora sin embargo padres insistieron a este medio que se pidió una cooperación de 50 pesos a cada padre.

En octubre de 2015 padres de familia de alumnos del mismo centro escolar mostraron su inconformidad, que fue documentada por la prensa local,  por la falta de transparencia en la rendición de cuentas de las cuotas aportadas que no habían sido ejercidas además de señalar desvío de recursos.

Fuente: https://www.e-consulta.com/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here