El Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) celebra 8 ediciones, manteniéndose como uno de los más importantes del país.

A partir del próximo 8 de mayo dará inicio la gira FICUNAM, la cual es un ciclo de cine compuesto por las películas más representativas del festival.

A través de esta gira, el festival logra llevar lo mejor de su programación a diferentes estados de la república mexicana, para que los espectadores podamos consumir un cine distinto al proyectado en salas comerciales.

Serán todos los martes de mayo en el Teatro de la Ciudad en donde podremos disfrutar de la muestra fílmica que el FICUNAM ha preparado para nosotros.

Aquí te dejamos las que no puedes perderte:

  • 8 de mayo (7:30 pm): “¿Te has preguntado quién disparo el arma?”, el documental estadounidense, nos cuenta la historia del asesinato a un hombre negro ocurrido en 1946 a manos del abuelo del director de la película Travis Wilkerson. Sin duda uno de los más interesantes de la muestra
  • 15 de mayo (6:00 pm): “Baronesa”, el documental situado en las favelas brasileñas nos narra la historia de dos mujeres que comparten el sueño de cambiar de residencia a causa de la violencia, tráfico de drogas e inseguridad que se vive en su entorno.
  • 22 de mayo (6:30 pm): “El mar nos mira de lejos”, Desde hace más de cien años, varios viajeros han llegado a un recóndito territorio buscando las huellas de una antigua ciudad, sin embargo, los habitantes de este mítico lugar ignoran lo buscada que es su civilización.
  • 29 de mayo: “David, el regreso a la tierra”, este trabajo nos cuenta la historia de un joven haitiano de nacimiento a quien deciden adoptar con apenas un año, viviendo en Francia toda su vida. David tiene ansias y miedo de regresar a Haití.

El Festival Internacional de Cine de la UNAM

Este festival nació en el año 2011 con el objetivo de explorar nuevas tendencias del cine contemporáneo y su reflexión académica. Su programación se compone de trabajos realizados por jóvenes cineastas, así como trabajos de los más reconocidos directores.

Las películas seleccionadas son vanguardistas que se alejan de los márgenes del cine convencional.

Si quieres consultar la programación completa, da clic aquí.

Fuente: Página web FICUNAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here