Un convoy de camionetas arribó a la Unidad Deportiva y disparó contra los allí presentes


Once personas heridas y dos muertas fue el saldo que dejó una balacera que se registró la tarde de este domingo en la unidad deportiva del municipio de Acatzingo, donde se llevaba a cabo un partido de béisbol.

Poco antes de las 16:30 horas, los números de emergencias fueron alertados de un enfrentamiento armado en el lugar de referencia, por lo que se movilizaron enseguida.

acatzingo03

Reportes extraoficiales indican que todo inició cuando tres camionetas arribaron al sitio y de ellas descendieron cerca de 20 sujetos armados con rifles AK-47, con las cuales abrieron fuego contra las personas que se encontraban ahí y sin importarles que hubiera niños.

Afortunadamente ninguno de estos últimos resultó herido, pero sí hubo mujeres y adolescentes que fueron alcanzados por las balas. Según los reportes, tres de estos lesionados se encuentran muy graves.

acatzingo02

 

Luego de la agresión, los sicarios se dieron a la fuga con rumbo a la Novena Sección de Acatzingo, donde presumiblemente provocaron otra balacera y hubo al menos tres lesionados.

En la unidad deportiva del municipio se registró una fuerte movilización de ambulancias y patrullas que atendieron a las víctimas y resguardaron el sitio, respectivamente.

Los heridos fueron trasladados a un nosocomio, donde tres de ellos se debaten entre la vida y la muerte.

 

En el Hospital Integral de Acatzingo uno de los lesionados perdió la vida. Trascendió que tanto él, como quien murió en el lugar de los hechos son originarios de la localidad de La Candelaria.

El móvil de la agresión aún se desconoce. Corresponderá a la Fiscalía General del Estado investigar y esclarecer lo ocurrido.

acatzingo_0

 

Uno de los muertos, identificado como José Luis Vélez Robles, a decir de los testigos, tras caer herido en el terreno de juego, fue rematado con dos tiros en la cabeza por uno de los integrantes del grupo armado. 

 

Con el paso de las horas, se reportó otro muerto que fue identificado como Diego Mauricio Hernández Rojas de 22 años de edad, también originario de la población La Candelaria.

 

Ante este grave hecho, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, a través de su cuenta en Twitter condenó los hechos y aseguró que ya se trabaja en la investigación del caso. “He girado instrucciones para que se investigue a fondo los condenables hechos en Acatzingo. Se aplicará todo el peso de la ley a culpables”.

 

lista-acatzingo

 

 

Fuente: Diario Cambio

E-Consulta

 

c.c.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here