El esfuerzo de Rafael Moreno Valle Rosas de construir la unidad entre el panismo de Tlaxcala terminó en una reunión en lo que hubo de todo, menos la tan ansiada unidad.
No solo por la ausencia de una parte importante de militantes y líderes locales del PAN, sino porque se puso en evidencia que entre el gobernador de Puebla y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, junto con su esposa Margarita Zavala, no hay ningún esfuerzo de lograr un acuerdo de avenencia entre ambas partes, sino al revés: parece que las diferencias se están profundizando.
Al encuentro –realizado el domingo en el salón azul del Sindicato del IMSS– acudieron entre 700 y mil asistentes, que se supone eran todos militantes del PAN, lo cual significó que más o menos se ausentaron dos terceras partes de los integrantes del padrón de ese partido.
Pese a que el encuentro fue muy efusivo entre los participantes, al final el grueso de los miembros del albiazul no tuvo interés en acudir a escuchar al gobernador de Puebla.
La ausencia más importante, sin duda, fue la de la senadora Adriana Dávila Fernández, quien fue la candidata del PAN a la gubernatura de Tlaxcala y es una panista que forma parte del círculo más cercano al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y la esposa del ex mandatario, Margarita Zavala.
Fuente: https://www.lajornadadeoriente.
alianza Felipe Calderón Hinojosa margarita zavala de calderón Moreno Valle Puebla
Last modified: 2 agosto, 2016