Por la pública presenta:
Estefan Chidiac, líder estatal del PRI aseguró que el gobierno morenovallista mantenía un acuerdo con Javier García Ramírez
El dirigente estatal del PRI, Estefan Chidiac calificó de “sospechosa” la detención del ex secretario de Obra Pública en el gobierno marinista, Javier García Ramírez, pues luego de 4 años de estar prófugo y sin que nadie supiera de él, en pleno proceso electoral fue arrestado sorpresivamente en París, Francia.
En rueda de prensa el líder priista aseguró que el gobernador Rafael Moreno Valle mantenía un acuerdo con Javier García Ramírez, pues insistió que después de tanto tiempo de pasearse libremente fue detenido. Dijo que las autoridades probablemente ya andaban tras sus huellas desde hace meses.
“Lo que resulta raro y sospechoso es que después de 4 años lo encontraran en pleno proceso electoral”, dijo.Chidiac rechazó que la detención del ex funcionario marinista le “pegue” electoralmente al PRI y a su candidata Blanca Alcalá, ya que ella no tenía ningún vínculo con él y pertenecían a grupos políticos diferente.
Indicó que al candidato del PAN, José Antonio Gali Fayad, si le podría afectar la detención, pues García Ramírez era su amigo y visitaba frecuentemente su casa, asistía a sus fiestas y hasta le pedía ayuda para congraciarse con el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.
“Quien le alzó la mano a Marín cuando ganó fue Moreno Valle, quien fue presidente de la Fundación Colosio y le hizo su plataforma electoral fue Moreno Valle, quien fue su líder en el Congreso fue Moreno Valle (…) Blanca Alcalá tenía menos relación con Javier García Ramírez que Tony Gali (…) había amistad y en los cumpleaños de Javier estaba Tony Gali”.Para el también diputado federal del PRI el caso no ocupa un lugar en la agenda de su partido ni les preocupa, pues dijo que si se tiene que investigar que se haga de acuerdo a la ley.
El ex funcionario estatal radicaba desde hace años combinando su estadía con visitas esporádicas a Puebla capital para visitar a sus familiares.
Blanca Alcalá también investigará excesos morenovallistas
Además, Estefan Chidiac afirmó que cuando Blanca Alcalá llegue a la gubernatura tendrá mano firme con todos los que han saqueado al estado en alusión a Moreno Valle.
“Blanca Alcalá no tendrá empacho en señalar los excesos y saqueo del gobierno del estado. No le temblará la mano para que se aclaren los sobrecostos de obras, los excesos del gobierno y si hay alguien que está por encima de la ley, se llama Rafael Moreno Valle”.
Finalmente, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dejó en claro que cualquier cosa que haya hecho Mario Marín Torres no se compara con lo que ha hecho Moreno Valle.
Y señaló que Tony Gali no ha presentado su declaración patrimonial porque no quiere que se haga escrutinio sobre sus bienes.
Fuente: Periódico Central
c.c.
blanca alcalá ruíz javier garcía ramírez Jorge Estefan Chidiac mario marín torres por la pública Rafael Moreno Valle tony gali fayad
Last modified: 29 marzo, 2018