Por la pública presenta:

El problema del estado en tema de salud, es la falta de médicos y medicamentos


 

Por primera vez en la campaña por la “mini gubernatura” de Puebla, tres de los cuatro candidatos coincidieron en un tema y su abordaje: la deficiente infraestructura hospitalaria que ha creado el actual mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas.

 

Blanca Alcalá, candidata de la coalición PRI–Verde y Encuentro Social, criticó durante su gira por la mixteca, la infraestructura deficiente de los hospitales creados durante el gobierno morenovallista.

 

Alcalá Ruiz, afirmó que el problema del estado en tema de salud, es la falta de médicos y medicamentos,  “no se confundan, no nos molesta que los hospitales estén grandes o sean ‘bonitos’… ¿cuántas historias conocen de niños y adultos que son picados por los alacranes y no hay suero para poder curarlos? Lamentablemente, al final del día se vuelven simplemente en un registro de uno más que ya perdió la vida, ¡no podemos permitir que esto siga sucediendo!”, dijo.

 

En el marco del Día Mundial de la Salud, Roxana Luna, candidata del PRD, aseguró que en Puebla hay una crisis en el sector salud, debido a la ausencia de políticas públicas y la construcción de hospitales inaccesibles a la población.

 

Por su parte, Abraham Quiroz, candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que tanto en el Hospital General del Sur y el Centro de Salud de la colonia La Popular, existen carencias en cuestión de personal médico y medicamentos. Además, expuso que estas carencias no sólo se encuentran en estas instalaciones, sino también en los nuevos centros médicos.

Fuente: Quórum Informativo

c.c.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here