Con ello ya suman 34 líneas clausuradas en todo el estado y seis de 17 centros de revisión cerrados desde que comenzaron las inspecciones el sábado pasado
Fuente: Diario Cambio/ Luis Alberto Cataño R.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) continuó con las revisiones a los centros de verificación vehicular este miércoles y en Puebla clausuró otras 12 líneas de dos verificentros, tras un total de seis inspeccionados.
Con ello ya suman 34 líneas clausuradas en todo el estado y seis de 17 centros de revisión cerrados desde que comenzaron las inspecciones el sábado pasado como parte de las políticas de la Norma Oficial Mexicana Emergente emitida por la Semarnat y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Estos centros han presentado irregularidades en sus líneas de medición al no contar con una certificación de los dinamómetros, sin embargo los concesionarios han acusado que antes del 1 de julio, no había empresas en México que pudieran auditar los equipos.
Los centros sancionados podrían enfrentar multas de hasta 50 mil salarios mínimos, lo que representa más de tres millones y medio de pesos, o incluso la pérdida del permiso para operar los verificentros otorgados por el gobierno estatal.
CAMe clausura estado Puebla verificentros
Last modified: 7 julio, 2016