Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que los papás estén cercanos a sus hijos en todo momento.


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los padres cercanía con sus hijos ante las adversidades que se puedan presentar y defendió el concepto de familia encabezada por un hombre y una mujer, con sus hijos.

Tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que los papás estén cercanos a sus hijos en todo momento.

“Este domingo celebramos el día del Padre. Dios pone al padre en la familia para que, con las características valiosas de su masculinidad, sea cercano a la esposa, para compartir todo, alegrías y dolores, cansancios y esperanzas. Y también seancercanos a los hijos en su crecimiento; cuando juegan y cuando tienen ocupaciones, cuando están despreocupados y cuando están angustiados, cuando se expresan y cuando son taciturnos, cuando se lanzan y cuando tienen miedo, cuando dan un paso equivocado y cuando vuelven a encontrar el camino”, destacó.

En entrevista, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que las familias cuenten con un padre y una madre, para que losniños puedan crecer en ambientes sanos y no tengan que cortar su vida de infantes.

“Algunos padres se sienten inútiles pero la verdad es que los hijos necesitan encontrar un padre que los espera cuando regresan de sus fracasos y de sus victorias. No es bueno que los niños se queden sin padres y así dejen de ser niños antes de tiempo. Pues queridos papás, que por intercesión de San José, Dios nuestro Señor les da sabiduría y fortaleza para dar a sus hijos lo que necesitan”, destacó.

La familia debe ser encabezada por un padre y una madre

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó que para la Iglesia Católica, la familia sólo se forma por el esposo, la esposa y los hijos pese a las iniciativas de ley impulsadas por la presidencia de la República; y rechazó la posibilidad de que las uniones entre personas del mismo sexo puedan adoptar a un menor.

“Nosotros predicamos el Evangelio de la Vida y de la Familia. Para nosotros, la familia se compone por el esposo, la esposa y los hijos. No sólo la Iglesia, si usted ve las encuestas, hay una gran parte de la sociedad que no acepta ese tipo de adopciones. LaIglesia siempre habla de los valores, de la vida y de la familia”, comentó.

Fuente: https://www.e-consulta.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here