Por la pública presenta:

Ante pobladores de Santiago Xalitzintla garantizó que tendrán salud y trabajo, ya que se impulsarán y protegerán sus tradiciones.


 

La candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, denunció que el campo en Puebla está abandonado, por lo cual se comprometió a reactivar su producción y desarrollar una política pública que garantice trabajo, educación y el regreso a la actividad agrícola, además de garantizar a los campesinos la tenencia de sus tierras.

“Una de mis primeras acciones de gobierno estará orientada a desarrollar un campo productivo, un campo que les permita salir de la pobreza, porque se podrá vivir de él, trabajar con la tierra y realizar proyectos que impacten de forma positiva la economía del estado”.

Durante su visita a Santiago garantizó a sus habitantes que serán un pueblo feliz, porque tendrán salud, trabajo y porque se protegerán e impulsarán sus tradiciones.

Frente a los pobladores, dio a conocer sus cuatro propuestas de llegar a Casa Puebla, priorizando la alimentación para todos los ciudadanos, sustentando en la producción y distribución de alimentos agrícolas y pecuarios para el consumo local y con excedentes exportables.

 

En el marco del 97 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata conmemorado en la junta auxiliar, la candidata invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre el actuar del gobierno del estado al despojar a los campesinos de sus tierras, por lo cual indicó que en su gobierno se realizará una reserva ecológica, la cual garantizará que conserven sus tierras.

Ahí, estuvo acompañada del senador Luis Sánchez, quien en su intervención aseguró que al actual gobierno del estado no le interesa la inversión del campo, pues en lugar de generar desarrollo, compra una rueda de la fortuna, “juguete” que tuvo un costo de 400 millones de pesos.

 

 

Fuente: Intolerancia Diario

 

c.c.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here