Written by 5:03 PM Municipios

Mujeres calcinadas son hermanas de líder Zeta

Los cadáveres fueron hallados en una camioneta en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla


El gobierno del estado de Veracruz confirmó que Bertha y Amada González Pérez, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en la Sierra Norte de Puebla, eran hermanas de Cirilo González Pérez, alias «El Puchini» o “Z-37”, un ex militar y presunto jefe de Los Zetas en la zona norte de Veracruz.

El mensaje, dado a conocer por el titular de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, Alberto Silva Ramos a través de un video de YouTube, menciona que la relación de parentesco entre las dos mujeres es una de las líneas de investigación para dar con los responsables del homicidio de siete personas cuyos cuerpos fueron encontradas en el municipio poblano de Venustiano Carranza. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó que la identidad de 4 de las personas que fueron halladas al interior de una camioneta que fue incinerada. Los cadáveres corresponde a Ricardo Curiel Castillo, Mariana González Pérez y Amada González Pérez, originarios de Poza Rica, Veracruz, así como Rafael Díaz Martínez, originario del estado de Tamaulipas.

Al rendir su declaración ministerial dentro de la Carpeta de Investigación 71/2016/Metlaltoyuca, los familiares confirmaron las identidades y señalaron que todos fueron secuestrados en Poza Rica el pasado 23 de abril.

Según información oficial, las víctimas fueron interceptadas por un vehículo con características similares a los de la Fuerza Civil de Veracruz.

En paralelo, y con el fin de corroborar las identidades, la Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolla las diligencias necesarias que incluyen pruebas de genética.

Versiones en el vecino estado señalan que las personas ejecutadas estarían vinculadas con un líder de los Zetas que controlaba la plaza de Poza Rica y una de ellas se encontraba embarazada.

Cabe señalar que este lunes, nueve cadáveres fueron encontrados en diversos municipios de Puebla, en su mayoría ubicados en la Sierra Norte.

Cuatro de ellos estaban calcinados al interior de un vehículo abandonado, mientras que otros tres cuerpos putrefactos estaban en una plataforma petrolera en Venustiano Carranza. En Jalpan un sujeto fue encontrado en estado de descomposición; mientras que en Xicotepec de Juárez fue hallado el cuerpo de un hombre con impactos de bala en la nuca y el tórax.

 

 

Fuente: Periódico Central

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Last modified: 27 abril, 2016

Close