Por la pública presenta:

Desmiente versión de la FGE sobre detención momentánea a manos de ministeriales


 

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la mini gubernatura, desmintió la versión de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en el sentido de que la intimidación que sufrió este sábado por policías ministeriales se debió a un operativo para buscar a los responsables de un doble asesinato en Agua Santa, al presentar un video en el que se observa que solo a los ocupantes del vehículo de la ex diputada se les pidió que bajaran de su unidad.

En rueda de prensa, acompañada por el senador Luis Sánchez, quien también fue víctima del acoso, así como del delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, Gilberto Ensástiga y de la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, Roxana Luna afirmó que valora la posibilidad de pedir protección de instancias federales ante el cúmulo de agresiones que ha sufrido desde 2014 a la fecha.

En el video se observa como agentes ministeriales descienden de un vehículo que estacionaron sobre el carril del metrobús sobre la 11 Sur, sentido al centro de la ciudad, y con armas en mano exigen a los tripulantes de la camioneta del senador Sánchez, en la que viajaba Luna Porquillo, que desciendan para una revisión.

A decir del legislador, los agentes ministeriales les cerraron el paso bajo el argumento de que la camioneta era sospechosa, ya que contaba con placas de la Ciudad de México, como el vehículo en el que supuestamente huyeron los presuntos asesinos de Agua Santa.

Desmentimos que no era un operativo contra nosotros. Una de las versiones es que el vehículo iba en fuga hacia el lugar de los hechos. Nos decían que este vehículo había sido reportado como partícipe. Ahora resulta que todas las camionetas con placas del DF son sospechosas”, expuso el legislador.

Agregó que previamente el pasajero de un vehículo con placas de Veracruz que iba delante de su camioneta le hizo señas a los ministeriales para que minutos después le detuvieran el paso.

“Se trató de una acción dirigida contra la candidata. Los agentes portaban armas largas y cortas. No se habían percatado que yo iba en el vehículo. Cuando me identifiqué como senador nos dejaron ir”, expuso.

Agregó que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se siente la “Santísima Trinidad”, es decir, que se siente con la autoridad de intervenir en la elección.

Por su parte, Roxana Luna afirmó que los ministeriales no siguieron los protocolos de seguridad como pasó en el caso de Chalchihuapan.

Luna exige a RMV que cesen las agresiones en su contra

Roxana  exigió al gobernador Rafael Moreno Valle que cesen la agresiones en su contra, las cuales iniciaron cuando respaldó protestas como la de Chalchihuapan.

Por esta razón reveló que valora la posibilidad de pedir la intervención de instancias federales para proteger su integridad así como la de su familia, debido que desconfía de las fuerzas de seguridad en el estado.

Y es que reveló que los agentes que la detuvieron el sábado mientras circulaba por la avenida 11 Sur de regreso de un recorrido por Azumiatla son los mismos que acosan a su hermana en su domicilio.

Informo que el pasado 18 de febrero se realizó un operativo afuera de su domicilio en San Pedro Cholula con agentes fuertemente armados, mientras que el pasado 14 de marzo se registró un asalto en el domicilio de su hermana y dejaron unos cuchillos, por lo cual se levantó la averiguación previa 874/2016.

“Más lo de ayer, yo le digo al gobierno que ya me dejen de estar tranquila. Soy una ciudadana. Qué casualidad que a una ciudadana le hagan todo este tipo de cosas. Que no le tengan miedo a las mujeres. Estoy preparada de seguir este proceso electoral”, exclamó.

 

No fue una casualidad: Ensástiga

 

Por separado, Gilberto Ensástiga, delegado especial del PRD, sostuvo que no se trató de una casualidad la intimidación contra Roxana Luna.

La pregunta es. ¿ si no estaba el senador qué habría ocurrido?. Son varias circunstancias que nos dicen que es una campaña de intimidación”.

Subrayó que para el CEN la “buena fe” del Gobierno del Estado está desacreditada por la intervención sistemática en el proceso electoral.

“Es un hecho dirigido a la candidata. Hacemos un enérgico llamado para detener esta campaña de intimidación. El gobierno es el responsable”.

Insiste Quezada en exigir una disculpa pública

Socorro Quezada manifestó que ante lo endeble de la versión de la Fiscalía General de Justicia, dicha instancia debe ofrecer disculpas a la candidata de su partido.

“La respuesta fue  solo un boletín. Si eso le pasa a nuestra candidata qué puede esperar la población”, se preguntó.

Fuente: E-Consulta
c.c.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here