Por la pública presenta:

Luis de Uriarte, vocero de Uber México, lamentó el incremento en la tarifa dinámica, pero dijo que se trata de un asunto de oferta y demanda.


 

CfXSOn_UUAExag5

                             Las tarifas de Uber se han incrementado hasta 5 veces. Foto: Twitter

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– Debido a la alta demanda registrada esta mañana por el Hoy No Circula, la tarifa dinámica del servicio de transporte privado Uber se elevó hasta cinco veces más.

Cientos de usuarios de redes sociales mostraron su enojo y molestia debido a la escasez y a las altas tarifas del transporte público, y lamentaron que la empresa esté tomando provecho de la necesidad que tienen para transportarse.

Las nuevas normas al programa de contingencia ambiental y al Hoy No Circula han dejado a más de un millón de automóviles sin circular, por lo que muchos optaron por utilizar un Uber. Sin embargo, los usuarios de este servicio consideraron que el aumento en los precios ha sido desproporcionado y dijeron que es una estafa.

Por ejemplo, el futbolista del América, Alejandro Díaz Liceaga compartió una imagen a través de su cuenta de twitter, en la que asegura que de un tramo de una hora le cobraron mil 400 pesos.

Captura-de-pantalla-2016-04-06-a-las-09.52.34

Otro ejemplo es el del usuario Crispín Bartolomeo, quien denunció que por un servicio que comúnmente le costaba 120 pesos le salió casi en 3 veces más.

Captura-de-pantalla-2016-04-06-a-las-09.52.06

En entrevista con Radio Fórmula, Luis de Uriarte, vocero de Uber México, lamentó el incremento en la tarifa dinámica, pero dijo que se trata de un asunto de oferta y demanda.

“Es un asunto de oferta-demanda. Estamos siempre muy conscientes de dar el mejor precio posible y también invitamos a las personas de usar el UberPool. Creemos que la solución es dar menos autos para trasladarnos”, explicó.

Asimismo, agregó que dada la demanda del servicio, el aumento a la tarifa dinámica incentiva a los socios conductores a estar conectados y de esa manera a tener el mayor número de autos posibles.

El incremento de las tarifas así como la escasez del transporte público se debe a que el día de ayer entró en vigor el Hoy No Circula reloaded, que establece que los vehículos de las 16 delegaciones de la capital mexicana y de 18 municipios de Estado de México estarán inactivos un día a la semana de acuerdo al color del engomado que le corresponda, pero sin importar el holograma que tengan. La restricción vehicular estará vigente hasta el 30 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: SinEmbargo

c.c.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here