Por la pública presenta:

Sin hacer una referencia directa a Blanca Alcalá Ruiz, el candidato de la alianza Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad aseguró que no sólo se trata de presentar la declaración patrimonial sino de decir la verdad.

Tras la presentación del vehículo que utilizará en la campaña, el aspirante a la gubernatura afirmó que tanto él como su familia harán públicos los bienes con los que cuentan.

Aunque en la entrevista se le cuestionó sobre los bienes declarados por Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES, Gali Fayad evitó hacer una referencia directa hacia la exalcaldesa pero aseguró que con el tiempo se conocerá quién “dice la verdad”.

“No solamente es presentar la declaración, también, de alguna manera, tenemos que decir la verdad y al tiempo vamos a ver quién es el que dice la verdad, es muy importante (…) vamos a ver quién dice la verdad cuando entreguemos la declaración”.

En diciembre de 2015, e-consulta publicó que el patrimonio del entonces alcalde de Puebla ascendía a 33 millones 481 mil pesoscifra compuesta de ingresos, cuentas bancarias, vehículos, bienes muebles e inmuebles.

El patrimonio de Gali Fayad se publicó en la página electrónica del ayuntamiento de Puebla, el cual gobernó hasta el pasado 19 de febrero.

En la campaña electoral de 2013, cuando compitió por la alcaldía de Puebla, Gali Fayad convocó a los medios de comunicación para informar que contaba con 77 millones 470 mil pesos, cantidad en la que también incluía  los bienes de su esposa y tres hijos.

De acuerdo con el documento publicado en diciembre pasado, el candidato de Sigamos Adelante reportó ingresos mensuales por 145 mil132 pesos, integrados por 98 mil 951 pesos de su salario y 46 mil 180 pesos de otros ingresos como los de su esposa Dinorah López de Gali.

Entre 2014 y 2015, Gali Fayad tuvo ingresos anuales netos por 2 millones 84 mil 330 pesos, y egresos por un millón 727 mil 299 pesos.

Por bienes muebles informó que cuenta con dos casas habitación y tres parcelas ejidales, pero no publicó el monto de los mismos.

En cuanto a vehículos, en diciembre pasado la declaración de Gali Fayad señalaba que cuenta con un Dodge Viper SRT-10 Convertible 2006, un Jaguar XF Premium Luxury  2009, el cual vendió en 2014 por 350 mil pesos,  y una camioneta Lincon Navigator 4×2 2013.

En el rubro de cuentas bancarias, el exalcalde informó que es titular de ocho y no reportó adeudos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here