Por la pública presenta:
Un muy grave error cometerá quien crea o confíe en la mercenaria organización llamada Antorcha Campesina.
Nadie en su sano juicio puede confiar en esta célula paramilitar, la cual lo mismo negocia con el PRI que con el gobernador Moreno Valle y juega a dos bandas según sus conveniencias y según la directriz que marque su líder nacional Aquiles Córdova Morán y su familia.
En el 2010, Antorcha Campesina fingió apoyar al entonces candidato del PRI a la gubernatura, Javier López Zavala, quien le entregó todo tipo de apoyos a su dirigente estatal Juan Celis Aguirre y a la familia Córdova.
Antorcha le armó sendos eventos en Huitzilan de Serdán y Tecomatlán a Zavala, para hacerle creer que estaban con él. En la Sierra Norte fueron más de 5 mil antorchistas los que estuvieron presentes; en tanto, en la tierra natal del dirigente de esta organización se dieron cita más de 10 mil personas, siendo uno de los mejores eventos de ese entonces.
El caso es que llegada la elección Antorcha ya había pactado con el morenovallismo, vía Eukid Castañón, quien se encargó de operar con Juan Celis y Aquiles Córdoba, la traición al priismo y a su candidato.
En el 2013, la organización también le jugó las contras al entonces candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, quien supuestamente traía acuerdo con los “Antorchos” a través de su operador de lujo, Damián Hernández, quien había entregado todo tipo de canonjías a los dirigentes de esta organización.
El resultado fue catastrófico, Antorcha volvió a traicionar, sobre todo en las colonias que controla al sur de la ciudad, las cuales se pintaron de azul a favor de Antonio Gali, quien se alzó con el triunfo sobre el exrector de la UAP.
Antorcha había pactado de nueva cuenta con Eukid y Gali y abandonó a su suerte al exrector, pese a todos los apoyos otorgados a través de Damián y la UAP.
En el 2015, en la elección federal, los “Antorchos” pactaron con el gobernador Moreno Valle, para que sus candidatos pudieran ganar en los distritos de Atlixco y Ajalpan, en donde Moreno Valle hizo hasta lo imposible para ayudar a la polémica organización.
El caso de Atlixco fue por demás significativo; ahí, el gobernador pulverizó el mínimo al panismo local, obligando a la candidata del PAN por aquella demarcación Julieta Camacho a de plano no hacer campaña y no aceptar ninguna entrevista de radio o televisión.
Camacho, hija el expresidente municipal de Atlixco, obedeció ciegamente por temor a que su padre fuera ser objeto de represalias debido a que no se habían aprobado sus cuentas públicas.
En Ajalpan sucedió algo parecido, aunque Nueva Alianza le compitió muy bien al candidato de Antorcha, organización que es repudiada en la zona.
En este 2016, hace unos días, para ser específicos, el pasado 21 de marzo, el dirigente nacional de Antorcha Aquiles Córdoba Morán, otorgó una entrevista al periódico El Universal, para despotricar en contra del PRI.
Textualmente Córdova dijo lo siguiente: “El PRI siempre nos ha tratado como arrimados, como apestados, siempre. No sé si exactamente todos, porque yo si he notado en algunos momentos gente que no nos mira tanto así, pero siempre ha estado presente una fracción que, según yo, nunca nos ha digerido ni con salsa de mil islas”. Hasta aquí la cita.
Ahora, Juan Celis dice que nadie se equivoque que van a votar por Blanca y le organizan eventos en Atlixco y Tecomatlán a la candidata del tricolor, como para entretenerla. Pero entonces, ¿a quién creerle? ¿A Celis? a ¿Córdova? quien en esa misma entrevista se refirió de esta forma a Blanca Alcalá:
“A mí no me pueden acusar de traicionar a Blanca Alcalá porque yo no le debo nada a Blanca Alcalá. Hay muchos que le deben hasta los calcetines al PRI y andan traicionándolos, yo no. Yo si tengo acuerdos con el gobernador Moreno Valle, es porque es el gobernador y debe de resolver las demandas de Antorcha, pero yo no negocio nada en lo obscuro. Yo si mañana voto por un candidato del PAN será porque me consta que va hacer mejor las cosas que muchos priistas”.
Entonces, ¿Cómo creer en Antorcha? ¿Cómo confiar en ellos? ¿Qué nueva celada preparan? ¿A quién van a traicionar, al PRI o al gobernador Moreno Valle? ¿Hasta cuándo?
Por: Ricardo Morales
Fuente: Efekto10
blanca alcalá ruíz columna por la pública Rafael Moreno Valle serpientes y escaleras
Last modified: 29 marzo, 2018