Written by 11:21 AM Historial

Antorcha Campesina compromete 100 mil votos con Blanca Alcalá

Por la pública presenta:

Con el fin de terminar las sospechas de una posible traición al PRI, Antorcha Campesina organizó un mitin de respaldo a la candidata a la gubernatura de ese partido, Blanca Alcalá Ruiz, en Tecomatlán, municipio de la Mixteca poblana considerado el principal bastión del movimiento.


En el acto estuvo presente el líder nacional de la organización, Aquiles Córdova Morán, quien pidió a los miles de seguidores que acudieron al acto “no dejarse confundir ni engañar”.

“Decir que Antorcha no está con Blanca Alcalá son declaraciones que tienen mala fe y tienen la intención de dañar al movimiento. Si alguien tiene pruebas que las presente pero que no se hable solamente para lastimar”.

En tanto, la candidata de la alianza del PRI, PVEM y Encuentro Social se autodefinió como “una antorchista más” que respaldará a la agrupación en sus demandas, de ganar Casa Puebla en los comicios del 5 de junio.

Las versiones de un posible rompimiento surgieron por una declaración que realizó Aquiles Córdova el 21 de marzo pasado a un periodo nacional, en el que reconoció su inconformidad con el PRI por considerar que su agrupación ha sido excluida por ese partido.

No obstante, el movimiento ha rechazado que vaya con un candidato distinto al postulado por el PRI, con el que comprometió 100 mil votos en todo el estado para la jornada electoral.

 Córdova se ratifica como priista

El acto masivo tuvo como sede la Plaza de Toros “La Antorcha”, de Tecomatlán, donde se reunieron 10 mil personas según las estimaciones de la organización que encabeza Aquiles Córdova, mientras otros participantes estimaron alrededor de 5 mil prosélitos.

La abanderada, quien ya fue presidente municipal de Puebla, llegó a esa región del estado, donde nació el movimiento antorchista hace más de cuatro décadas, acompañada por el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, la secretaria general de esa fuerza política, Rocío García Olmedo, y el diputado federal Alejandro Armenta Mier.

Aquiles Córdova aprovechó el acto para ratificar su priismo, pues dijo que “los antorchistas tenemos moral y tenemos palabra y ambas son las que nos obligan a darle nuestro respaldo a la candidata del partido en donde hemos militado desde 1989. Estamos obligados a eso”.

En ese contexto, convocó a los integrantes de su organización no dejarse “lavar el cerebro” ni volverse contra el movimiento, porque “nosotros, nuestra gente, aquí, se pasa los días y la semana luchando con ustedes”.

De paso, aclaró que las críticas que ha realizado contra el PRI son constructivas, pues sólo buscan hacer ver al instituto político los errores que ha cometido al alejarse “del pueblo pobre de México”. “Eso no es de ninguna manera una traición”, enfatizó.

 Reconoce Alcalá a Antorcha Campesina

Alcalá se comprometió con sus simpatizantes a recuperar la eficiencia del agro poblano, así como a combatir la desigualdad, el rezago educativo y la falta de equipamiento en hospitales, pues dijo que esa lucha es la misma que tiene Antorcha Campesina.

“Como una priista, sé reconocer y aquilatar el valor de Antorcha Campesina, porque le reitero, las demandas de Antorcha, las causas de Antorcha, son ejemplo de lucha, y cuando sean demandas y causas justas, ahí tendrán a Blanca Alcalá como una antorchista más que les acompaña, que les entiende, pero sobretodo, como una antorchista que les atiende”, destacó.

Fuente: La Jornada de Oriente

Last modified: 29 marzo, 2018

Close