El sujeto de 20 años de edad fue identificado por los testigos como uno de los probables homicidas.


Toda vez que el alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega reveló en el programa #JuegoDeTroles que ya había una persona detenida por el multihomicidio en la comunidad de El Mirador, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Carlos “N” de 20 años de edad quien fue identificado por los testigos como uno de los probables asesinos.

 

El pasado martes durante el programa transmitido por CAMBIO TV, el edil adelantó la detención de este sujeto que es originario de la comunidad, pero no se tiene mayor información sobre él, aunque reconoció que el autor material y principal sospechoso del asesinato de los 12 miembros de una familia que está identificado como Adán, todavía permanece prófugo.

 

Según informó la Fiscalía, Carlos “N” fue asegurado en el municipio de Coxcatlán como uno de los probables responsables ya que uno de los testigos y sobrevivientes de los hechos logró señalarlo como uno de los hombres que allanó el domicilio donde pernoctaban los hoy occisos.

 

Tras desahogar las diligencias correspondientes, el detenido fue puesto a disposición del Juez de Control a fin de que este caso sea conducido bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

 

Debido a la secrecía con respecto de los hechos, de forma extraoficial se sabe que Carlos tendría una relación directa con Adán quien presuntamente asesinó a la familia por un conflicto personal con una de sus integrantes, sin embargo, los pobladores se han limitado a hablar con las autoridades y mostrarse herméticos ante cuestionamientos de otras personas.

 

Continúa abierta investigación sobre Juanito, el pequeño sobreviviente

 

Sobre la supervivencia del niño Juanito, quien de acuerdo con el edil habría logrado salvar la vida gracias a que no se encontraba en el domicilio donde se dio el asesinato a sangre fría, la Fiscalía General no dio adelantos de la investigación debido a que es una de las piezas claves en el caso.

 

Junto con las menores sobrevivientes que están a resguardo de la FGE, los pequeños han sido sometidos a tratamiento psicológico, por lo que priorizando la seguridad de ellos, sólo las autoridades tienen contacto con las pequeñas de cuatro años.

 

 

Fuente: Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here