El candidato del partido (Morena), a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, propuso el terminar con las “obras faraónicas”


 

El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, retó a que Blanca Alcalá Ruiz y Antonio Gali Fayad, aspirantes al mismo puesto político por el PRI y el PAN, respectivamente, transparenten sus bienes y recursos privados.

Acompañado por Yeidkol Polenvsky, secretaria general del partido, exigió que los demás contendientes informen cuáles y cuántas son sus propiedades y su monto total, y la manera en que éstas fueron obtenidas.

“Yo no soy corrupto, por lo que les demando que demuestren de dónde sale su dinero”, dijo en el acto de inicio de campaña que ocurrió en la esquina de la 4 Sur y la calle Juan de Palafox y Mendoza, debido a que les fue negada la llamada Plaza de la Democracia que se ubica frente al edificio Carolino de la UAP.

El llamado, expuso Quiroz Palacios durante su mensaje, es porque “Morena le dará lecciones de democracia” a los demás partidos, sobre todo de llegar a la gubernatura de Puebla. “Morena necesita demostrar cómo se gobierna democráticamente, no a la manera burocrática como es hoy. No impedirán que lleguemos, no impedirán que Morena gane”, expuso al lado de los diputados Blandina Ramos y Rodrigo Abdala.

El psicólogo de profesión por la UNAM y académico de la UAP señaló que otros de los ejes de su campaña será el “atacar” el problema de la desigualdad social, el crear empleos estables y bien remunerados, y redistribuir la riqueza.

Asimismo, Abraham Quiroz propuso el terminar con las “obras faraónicas” construidas en el actual gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas. “Ya basta de obras de ornato que sólo implican deuda. Moreno Valle nos ha endeudado por hasta 50 años, le ha robado el desarrollo a nuestros hijos. Por ello, nos reservamos el derecho a desconocer la deuda. Haremos una declaratoria moratoria con la que no la reconoceremos”, mencionó.

El candidato de Morena expuso que de llenar a la gubernatura pondrá en marcha un modelo económico mixto con el cual se privilegie a las clases pobres, sin desechar la participación de la clase económica alta y la iniciativa privada.

Principalmente, mencionó Quiroz Palacios, se trabajará para “desplazar, perseguir y castigar a los corruptos”, para que sus actos no se queden en la impunidad. “Puebla necesita de un gobierno popular que responda a las necesidades, primero colectivas y luego personales, del pueblo”, concluyó entre los aplausos de los militantes.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Yeidkol Polenvsky reconoció en Abraham Quiroz a un hombre “honesto y combativo, honrado y trabajador”. Señaló que en Puebla, pese “a sus domos y sus prepotencias”, el partido liderado a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador representa una “fuerza real y auténtica” de la ciudadanía.

“Ya saben lo que significa un gobernador panista como el que tienen, al que yo tuve como compañero en el Senado. (Moreno Valle) ha pisoteado los derechos humanos, ha acabado con los principios y valores. Llegó por una alianza con la izquierda, a la cual pisó y exterminó, porque la izquierda a la derecha no le importa”, externó.

Por ello, advirtió Polenvsky, “Puebla necesita a un personaje como Abraham que pueda acabar con la corrupción” y a “un partido como Morena que de acceso a todos, a la gente que es auténtica y que no se vende”.

Por último, llamó a que dentro del partido se terminen con las diferencias y se persiga un proyecto mayor, que es el gobernar el país. “Necesitamos que todas las mujeres sean insistentes y persistentes, y que los jóvenes den a conocer la agenda de Abraham porque la única forma es comunicar de boca en boca, de tocar un corazón y una conciencia, y de presumir que en Morena hacemos lo que no hacen otros partidos: que lo que los demás encuentran imposible, nosotros lo hacemos posible, esa es la izquierda”.

Fuente: La Jornada de Oriente

c.c.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here