Por la pública presenta:

La candidata perredista arrancó nuevamente con su “barrido de la corrupción”, continuó con la presentación de las propuestas entre las que se destacó la derogación de la Ley Bala.


Derogar la llamada Ley Bala y liberar a los “presos políticos” fueron dos de las propuestas centrales que la candidata del PRD a la minigubernatura, Roxana Luna Porquillo, realizó durante un mitin realizado a las afueras del Cereso de San Miguel.

El evento que arrancó nuevamente con su “barrido de la corrupción”, continuó con la presentación de las propuestas de la candidata del Sol Azteca entre las que se destacó la derogación de “Ley para proteger los derechos humanos y que regula el uso legítimo de la fuerza”, mejor conocida como Ley Bala.

La propuesta de derogación que fue realizada por el gobernador Rafael Moreno Valle desde julio del 2014, hasta la fecha no ha sido modificada por el Congreso del Estado de Puebla tras recibirla el día 22 del mismo mes, por lo que la candidata perredista aprovechó para retomar la polémica ley.

“Voy a promover la derogación de la Ley Bala y las leyes que han causado inconformidad (…) voy a convocar a las organizaciones civiles para construir por primera vez en Puebla, un observatorio de derechos humanos”, enunció la aspirante a la minigubernatura.

Del mismo modo y aprovechando el marco de su mitin, se comprometió a revisar los casos y liberar a los supuestos presos políticos del estado, aunque aseguró que durante su campaña, guardará distancia con los movimientos sociales para evitar ser señalada de intentar lucrar con sus causas.
Fuente: Diario Cambio

 

c.c.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here