Por la pública presenta:

En redes sociales este famoso servicio se ha ganado el repudio social por el abuso en las tarifas durante los últimos días.


 

Las nuevas normas al programa de contingencia ambiental y al Hoy No Circula dejaron a más de un millón de automóviles sin circular, por lo que muchos optaron por utilizar el servicio de Uber. Sin embargo, los usuarios de este servicio consideraron que el aumento en los precios ha sido desproporcionado e incluso hasta una estafa.

Más de 300 personas presentaron quejas en la Ciudad de México contra la empresa intermediaria de transporte Uber por las altas tarifas que aplicó el miércoles durante la crisis ambiental que obligó a decenas de miles de personas a dejar el auto en casa, informó el Gobierno capitalino.

En redes sociales este famoso servicio se ha ganado el repudio por tal abuso y debido a su mala actitud en momentos de solidaridad. Además cientos de críticas también le han llovido a la empresa en las redes sociales desde hace horas con diversas etiquetas como: #PeorQueTarifaDinámica y #AplausosaUber se convirtieron en tendencia durante este día.

Los casos extremos hablan de pagos de hasta mil 700 pesos por un recorrido de una hora y media del sur de la ciudad hasta la colonia Condesa.

Por su parte, el Secretario de Movilidad de la capital mexicana, Héctor Serrano, dijo a Radio Fórmula que se revisará el sistema de “tarifa dinámica” de Uber, por el cual en algunos casos se multiplicó más de seis veces el precio ante la alta demanda.

“La propia ley nos faculta para revisar las condiciones de todo el transporte en la ciudad, incluyendo el transporte privado”, dijo Serrano.

Por su parte, Uber México dio a conocer que hoy tendrá una reunión con las autoridades para analizar la situación, que le generó un aluvión de críticas.

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Fuente: Sin Embargo

c.c.

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