Written by 2:31 PM Historial

Roxana Luna se compromete a erradicar la migración en la Mixteca Poblana

Por la pública presenta:

Por su parte, el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Roxana Luna representa la verdadera transformación para el estado de Puebla


 

La migración, es uno de los principales problemas que aquejan a la mixteca baja, situación que el actual gobierno del estado prometió resarcir y no cumplió, señaló la candidata del  Partido de la Revolución Democrática (PRD)  a la gubernatura, Roxana Luna, al asegurar que en su gestión no se concentrará la riqueza sólo en un sector, sino en las verdaderas necesidades de los poblanos.

Durante su evento de campaña el interior del estado en el municipio de Tulcingo del Valle, Roxana Luna declaró que por la falta de oportunidades, los jóvenes son los primeros en migrar para que sus familias puedan tener las necesidades básicas, como alimentación, techo y educación.

Moreno Valle presumió en sus actos de campaña que iba a cambiarlo y lo que me encuentro es que sigue la migración; ese es el reflejo de un gobierno panista que ha empobrecido al estado de tal manera que ocupamos el cuarto lugar de pobreza a nivel nacional.

La candidata planteó un programa de beca para niveles medio, medio superior y superior, en el que los estudiantes puedan contar con recursos para seguir estudiando y tener mayores oportunidades de empleo.

Tanto el abastecimiento del agua como la falta de una emergencia climatológica son también problemas de la Mixteca, por lo que la candidata prometió que en lugar de gastar los recursos en su imagen los destinará para que los ciudadanos puedan contar con una mejor calidad de vida.

Respaldando a la candidata, el coordinador del Grupo Parlamentario en el PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Roxana Luna representa la verdadera transformación para el estado de Puebla e indicó que es una perredista valiente, honrada y honesta.

Me siento muy orgulloso de acompañar a la perredista desde hace 20 años que la conozco, es muy leal a la gente muy cercana.

Por su parte, el delegado del PRD, Gilberto Ensástiga, aseguró que, en estos comicios, a través de la candidatura de Roxana Luna se defenderá la autonomía del PRD, además felicitó a los presidentes municipales del partido que defendieron a su casa y no cedieron ante las presiones del actual gobernador del estado.

En tanto, el senador, Luis Sánchez, indicó que la candidata perredista es una mujer joven, valiente y de todas las participantes féminas es la única con calidad moral, pues en su momento se opuso a las arbitrariedades del gobernador Rafael Moreno Valle, como lo fue la privatización del agua.

Finalmente, en su intervención, la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, declaró que pese a las amenazas del gobierno morenovallista hacia el partido, aseguró que los verdaderos militantes darán el apoyo incondicional a la candidata del Sol Azteca. 

 

Fuente: Periódico Central

 

c.c.

Last modified: 31 marzo, 2018

Close