Written by 9:23 AM Historial

Pudo ser un accidente la muerte de la niña, dice familia de Esteban Vargas

Por la pública presenta:

Como papás primerizos no estamos exentos a que se pudo haber ahogado con la misma leche


 

 

Esteban Vargas de 19 años de edad, se encuentra en calidad de detenido, luego de que presuntamente le quitara la vida a la bebe, según su confesión.

Pero la hermana del detenido, en entrevista, señaló que se pudo tratar de un accidente la muerte de su sobrina por ser papás primerizos.

Señaló hasta las 10 de la noche de este martes, no habían tenido contacto con Esteban, por lo que quieren escuchar su versión de los hechos.

Luego de agradecer el apoyo bridada por las alertas que emitió por redes sociales, indicó que lamentablemente se le encontró sin vida.

-¿Qué versión tienen ustedes?

Pues la versión oficial, que ya está liberada, de hecho ya se le consiguió el abogado a mi hermano y obviamente es la versión que tienen ellos como policía y falta la nuestra como familia.

-¿Tu que conoces a tu hermano, si lo crees capaz?

-Capaz de que le haya hecho algo a la niña no, capaz de que haya sido un accidente, yo creo que todos somos humanos y como papás primerizos no estamos exentos a que se pudo haber ahogado con la misma leche, que no la pusieron correctamente de lado, la broncoaspiración de la muerte de cuna si lo creo.

“Pero están así las cosas y ahora hay que esperar las últimas respuestas, la bebé está sin vida, ya tenemos la nena, ya nada más que nos la entreguen, que se de la solución”, dijo.

-¿Ya hablaron con tu hermano?

-No hemos podido hablar con él (…) que se pueda hablar con él para saber su versión, no de la policía, como nuestro familiar.
Señaló que la situación tuvo un giro de 180 grados para la familia, “nos sorprende mucho, pero todo en esta vida es posible y si así pasó la razón por la cual, más bien una razón por la que le hayan hecho algo a la niña pues no, no tienen ninguna y si hubo algún accidente, pues si, un accidente pudo haber pasado”.

-¿Entonces por qué diría primero que la robaron, por miedo?

-Si, obviamente, por miedo precisamente a esto, en un principio él creyó que pudo haber manejado la situación y como todos se nos hace fácil yo lo arreglo, yo lo soluciono, pero la verdad siempre sale a la luz.

Esteban denunció la tarde de este martes 12 de abril que le habían arrebatado a su hija de 20 días de nacida al salir de la clínica número 2 del IMSS en San Pedro Cholula.

Pero al llegar lugar llegaron elementos municipales y ministeriales quienes comenzaron junto con el padre un recorrido para esclarecer los hechos, mientras al mismo tiempo se viralizaba una imagen de la pequeña en internet.

Una fotografía de la recién nacida fue boletinada, con la explicación de que dos hombres que tripulaban en un vehículo Nissan Tsuru, de color negro se la habían arrebatado, lo que resultó falso.

Pero durante el trayecto de la búsqueda, Esteban Vargas comenzó a caer en contradicciones por lo que no tuvo otra alternativa que confesar que había privado de la vida a su hija.

De este modo la Comisaría de seguridad pública de San Pedro Cholula apoyo en todo momento en la investigación para esclarecer los hechos, además de que entregó a Esteban Vargas a los ministeriales.

 

Fuente: Contrastes de Puebla

c.c.

Last modified: 29 marzo, 2018

Close