Hace unos momentos el dirigente del tricolor, Jorge Estefan Chidiac anunció que solicitaron ante el TEEP la invalidez del proceso electoral del pasado 5 de junio


A pesar de que la candidata del PRI al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz perdió por 11 puntos ante su rival, el panista José Antonio Gali Fayad, la dirigencia estatal de su partido presentó este día una impugnación ante el Tribunal Electoral de Estado de Puebla (TEEP) para invalidar el proceso electoral del pasado 5 de junio.

El presidente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac publicó esta noche en su cuenta Twitter que presentó con su equipo jurídico la solicitud de invalidez, pues acusan una elección de Estado.

Acusamos que el PRI acaba de presentar una impugnación al proceso para elegir gobernador en Puebla. Vivimos una elección de estado”, escribió en la red social.

José Antonio Gali Fayad  derrotó a la priista Blanca Alcalá con una ventaja de 11.77 puntos con 869 mil 878 votos. Por esa razón, el pasado domingo, el abanderado de la coalición Sigamos Adelante recibió de los órganos electorales su constancia como gobernador electo.

El oficio que fue presentado por el representante del PRI en el Instituto Electoral del Estado (IEE) Silvino Espinosa Herrera señala:

Vengo a interponer recursos de inconformidad en contra del acuerdo que contiene el cómputo final de la elección a gobernador del estado, la declaración de validez de la elección y la elegibilidad del candidato ganador así como los resultados de la votación”.

El pasado 6 de junio, Estefan Chidiac admitió la derrota de su candidata, Blanca Alcalá Ruiz y descartó la judicialización del proceso, pues dijo que no iban a “generar un clima de confrontación” y que el PRI era “un partido, serio, responsable”.

 

 

Fuente: Periódico Central

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here