La dependencia encabezada por Arely Gymez señaló que el narcotraficante permanecerá internado en “El Altiplano” durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.


México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Héctor “El Güero” Palma Salazar fue internado esta noche en el Penal Federal del Altiplano, al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el homicidio de dos personas en Nayarit.

En un comunicado, la dependencia señaló que se trata de una acusación del fuero común y que el mandato judicial fue cumplimentado por la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGEN), cuando Palma Salazar ingresó a territorio mexicano.

“La detención de Palma Salazar por parte personal de la FGEN, con la colaboración del Ministerio Público de la Federación y las instituciones integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se llevó a cabo con base en el Convenio de Colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia y se realizó con estricto apego a derecho y pleno respeto a los derechos humanos”, refirió la PGR.

Finalmente, la dependencia encabezada por Arely Gymez señaló que el narcotraficante permanecerá internado en “El Altiplano” durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.

 

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here