Written by 10:53 AM Historial

Por segunda ocasión el TEPJF aplaza caso Ana Tere

Por la pública presenta:

La discusión es para ver si es viable que la ex panista pueda participar en las elecciones para la mini.


 

 

Por segunda ocasión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aplazó la discusión sobre la viabilidad de que la ex panista Ana Teresa Aranda Orozco compita o no en las elecciones del próximo 5 de junio como candidata independiente por la minigubernatura de Puebla.

 

Estaba programado que la Sala Superior analizara el punto desde el pasado miércoles, pero este fue prolongado para ayer jueves, y según la propia aspirante a suceder al gobernador Rafael Moreno Valle, será este viernes cuando se valide o no sus alegatos entorno a la resolución que emitió el viernes pasado el Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

El pasado 8 de abril, por mayoría de votos, consejeros del órgano electoral local concluyeron que Aranda Orozco no reunía los requisitos establecidos en la ley para participar en esta jornada electoral, y entre las razones por las que le negaron el registro destaca que hasta agosto del 2015 fungía como consejera del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Además, únicamente acreditó 122 mil 165 de las 126 mil 395 firmas requeridas para competir por esta vía en los próximos comicios.

 

A la candidata independiente no sólo le fue negada esa posibilidad, sino también fue aprobado con cinco votos a favor y dos en contra, una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la presunta falsificación de cerca de más de 136 mil firmas en las cédulas de apoyo.

 

La ex panista entrega alegatos

 

En sus redes sociales, Aranda Orozco dio a conocer ayer jueves que el fallo por parte de la Sala Superior se ha retrasado debido a que ella seguía entregando sus alegatos a fin de acreditar que no mintió cuando solicitó su registro como abanderada independiente ante el IEE.

 

“Amig@s seguimos en la batalla legal. Son ya tres días en alegatos en el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación defendiendo el derecho de los ciudadanos poblanos a tener una candidata independiente. La sesión se volvió a posponer para mañana”, comentó.

 

Su abogado, Víctor León dio a conocer vía telefónica que la ex panista ha acudido personalmente a defender sus argumentos en el TEPJF, y que será este viernes cuando se emita una resolución final.

 

La también ex funcionaria federal recurrió por décima ocasión ante esta instancia para impugnar una determinación del IEE bajo la justificación que la decisión de “bloquear” su candidatura es política, pues asegura que sí cumplió con el número de firmas solicitadas, además de haber renunciado a tiempo su militancia partidista, aunque después admitió que el partido blanquiazul no la dio de baja en tiempo y forma.

 

Fuente: Diario Cambio

 

c.c.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Last modified: 29 marzo, 2018

Close