Written by 6:39 PM Historial

Militares y PF torturan a mujer; hay detenidos… por desobediencia

Por la pública presenta:

Advertencia: las imágenes son altamente violentas.


 

 

En febrero del año pasado, en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, una mujer fue víctima de tortura durante un interrogatorio ejecutado por militares y un elemento de la Policía Federal. Aunque no se informó en su momento, la Sedena señala que hace unos meses ya se investigó el caso.

Resultado del hecho -del que tuvieron conocimiento desde diciembre- y luego de analizar el video recibido el 5 de enero, un capitán y una soldado fueron aprehendidos y desde entonces se encuentran en detención castrense… pero no por la calentadita que se ve en las imágenes, sino por el delito de “desobediencia”.

“El oficial y la elemento de tropa están internados en la prisión militar por lo que respecta a los delitos del orden militar, habiéndoseles dictado auto de formal prisión el 11 de enero de 2016 y están a disposición del Juez Quinto Militar, quien con plena autonomía jurisdiccional determinará lo que conforme a derecho proceda; denotándose que se trata de poner en entredicho el actuar de los integrantes del instituto armado”.

Advertencia: las imágenes son altamente violentas.

 

Como se puede ver, militares y la policía arremeten contra la chica con toda clase de estrategias para obtener confesiones: desde las clásicas patadas, hasta el sofisticado “waterboarding”… técnica de importación utilizada en Estados Unidos, popularizada luego del 11-S. ¿Qué es? echar agua sobre el trapo que cubre la cabeza de la torturada. “Sólo” para que sienta que se asfixia.

Además de lo anterior, las de seguridad también tapan la cara de la mujer con una bolsa de plástico… sin embargo, como nada parece dar resultado para que diga lo que sabe sobre “María”, amenazan con todo el menú de tortura con el que cuentan: “bolsa, agüita o toques”, además de en todo momento amedrentar con el sonido de sus armas.

Se desconoce el nombre de los implicados, así como qué fue de la policía federal y si la mujer torturada se encuentra con vida. Mientras tanto, la militar y su superior esperan que la PGR resuelva si estos destacados elementos ameritan ser consignados por el delito de tortura.

 

Fuente: Sopitas

 

c.c.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Last modified: 29 marzo, 2018

Close