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Mejoras en el IMSS, sin llegar a 39 de 44 unidades medicas de Puebla

El decálogo lo anunció Mikel Arriola, director general del IMSS en marzo pasado a nivel nacional, y su implementación en Puebla comenzó a correr a mediados de mayo


Fuente: La Jornada de Oriente/  Mónica Camacho

 

 

La implementación del decálogo para generar mejoras en la atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza lento en Puebla, pues el programa que busca reducir el tiempo de espera para una consulta se ha implementado en cinco de las 44 unidades médico familiares.

Además, continua el rezago en la atención de urgencias en cuatro de los seis nosocomios regionales de la entidad y se tiene un déficit de camas de hospital de 45 por ciento.
Las cifras se desprenden de un diagnóstico realizado por la delegación del IMSS en Puebla, cuyos funcionarios informaron este día que el instituto trabaja en la capacitacion del personal para lograr una cobertura de los nuevos esquemas de atencion de 100 por ciento al terminar el año.
“Estamos trabajando intensamente para que las cosas cambien en el IMSS”, aseguró Federico Marín Martínez, jefe de prestaciones médicas del instituto en entrevista con La Jornada de Oriente, al término de la rueda de prensa que encabezó el delegado Enrique Doger Guerrero.
El decálogo lo anunció Mikel Arriola, director general del IMSS en marzo pasado a nivel nacional, y su implementación en Puebla comenzó a correr a mediados de mayo con los programas unifila, referencia, cirugias de fin de semana y mejoras en la atención de urgencia.
El programa unifila, que tiene como objetivo garantizar atención médica a pacientes sin consulta, se ha implementado en cinco unidades médicas, lo que representa una cobertura de 11 por ciento.

Mejoras en el sistema

En tanto, el nuevo esquema de atención en urgencias se encuentra en prueba piloto en los hospitales de San Alejandro y La Margarita, en los que se brinda atención según la nivel de gravedad de los derechohabientes que requieren el servicio, mientras los nosocomios de Teziutlán, Tehuacán, Metepec y Nuevo Necaxa preparan a su personal para adoptar el mismo modelo, refirió Federico Marín.
Detalló que el programa con mayores mejoras es el de referencias, con el cual dijo que se redujoel tiempo de espera para la programación de una consulta externa de especialidad de semanas a 30 minutos, la cual se lleva a cabo en menos de siete días.

“Podemos decir que referencias está casi al 100 por ciento”, garantizó el jefe de prestaciones médicas.
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Last modified: 4 julio, 2016

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