Written by 6:00 PM Historial

La maldición del campeón, adiós Barcelona.

Por la pública presenta:

El Atlético de Madrid estará en semifinales de La Liga de Campeones, luego de anular al tridente ofensivo del Barcelona.


 

El Atlético de Madrid venció 2-0  este miércoles al Barcelona con un doblete del francés  Antoine Griezmann,con lo que logró su pase a semifinales y eliminó al campeón defensor.

 

Los dirigidos por Diego Simeone, salieron a jugar con su estilo y desde el principio del partido tenían claro que anular la salida del Barcelona era fundamental. En los primeros minutos los rojiblancos tuvieron tres opciones claras de gol con Gabi, Yannick Carrasco y Griezmann. La primera oportunidad para el cuadro visitante llegó al 33´por conducto de Messi, mientras que el Atlético al 35´logró ponerse en ventaja con un formidable remate de Griezmann.

 

Para el segundo tiempo los locales no cambiaron la estrategia, defender y buscar el contragolpe o un error del contrario; Mismo que llegó al 77´ cuando una mano de Iniesta dentro del área terminó en cobro efectivo por parte de Griezmann. Cerca del final una mano de Gabi dentro del área fue protestada por los jugadores del Barcelona, pero el central la marcó fuera y todo acabó en un tiro libre por arriba de arco de Oblak.

 

Con este resultado el Atlético busca hacer lo mismo que en 2014, cuando en las mismas instancias eliminó al Barcelona y llegó hasta la final, donde cayó en un agónico partido frente al Real Madrid

 

En el otro encuentro del día, el Bayern Munich sufrió pero al final hizo pesar su condición de favorito y sus grandes individualidades, con lo que logró clasificarse a semifinales por quinta ocasión de forma consecutiva.  Al 27 por conducto del mexicano Raúl Jiménez, el Benfica tomaba ventaja; al 38´el chileno Arturo Vidal empató el encuentro al anotar desde fuera del área,  luego de que el arquero Ederson rechazó un centro de Phillip Lahm.

Los alemanes dieron la vuelta al juego con un gol de Thomas  Müller al 52´quien conecto el balón a segundo poste. Benfica no se daba por vencido y al 76´con un golazo de tiro libre de Talisca empataba el partido.

 

Luego de estos resultados el Bayern Munich y Atlético de Madrid se suman a Manchester City y Real Madrid, como clasificados a semifinales de la Champions League.

 

Last modified: 29 marzo, 2018

Close