Por la pública presenta:
El secretario de Obra Pública en la era marinista se mantuvo prófugo de la justicia desde 2012
El ex secretario marinista de Obra Pública, Javier García Ramírez, acusado de enriquecimiento ilícito, fue detenido el pasado 11 de abril en Francia por miembros de la Interpol.
La detención se dio la madrugada del pasado lunes alrededor de las dos y media en París, Francia donde el ex funcionario estatal radicaba desde hace años combinando su estadía con visitas esporádicas a Puebla capital para visitar a sus familiares.
Fuentes cercanas a la familia de García Ramírez detallaron que se encuentran negociando que su detención no se dé a conocer por parte de la Fiscalía del estado, y que se mantenga recluido en el país galo y ahí mismo se le juzgue; sin embargo en próximas horas se podría confirmar su traslado hacia México.
Contra Javier García Ramírez se sigue un proceso por enriquecimiento ilícito presuntamente ocurrido durante el sexenio del exgobernador, Mario Marín Torres.
Se le detuvo ya que se le acusa de amasar un patrimonio de al menos 23 millones de pesos con un sueldo de 70 mil pesos mensuales que cobraba como funcionario estatal. Debido a esto, se liberó una orden de aprehensión en enero del 2012 y junto con Alfredo Arango, ex funcionario marinista de Salud, fueron los únicos perseguidos por la administración de Rafael Moreno Valle.
Fue en la segunda semana de enero del 2012 que el gobierno morenovallista admitió que García Ramírez se había dado a la fuga, por lo que se incautaron bienes inmuebles del extitular de Obra Pública, entre ellos una residencia en el fraccionamiento Jardines de Zavaleta, en San Pedro Cholula, ubicada frente a las instalaciones de la delegación de la PGR Puebla.
En febrero de 2012 su imagen apareció en la página de la Policía Internacional y el fiscal Víctor Carrancá explicó que se le rastreaba en Europa.
Fuente: Periódico Central
c.c.
Detención enriquecimiento ilicito javier garcía ramírez marinismo parís por la pública
Last modified: 29 marzo, 2018