Por la pública presenta:

Señala que ya fue juzgada su desincorporación del PAN, aunque este partido alega que ella formó parte del Consejo Nacional


 

Ana Teresa Aranda Orozco impugnó este lunes ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEE) a través del cual se pospuso hasta el próximo 8 de abril la validez o no de su registro.

La aspirante a candidata independiente presentó este lunes un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, el cual confió que se resuelva a la brevedad.

En el escrito que contiene ocho anexos, Aranda Orozco argumenta que el señalamiento por parte de la representación del PAN en el sentido de que formó parte del Consejo Nacional del blanquiazul es un asunto que ya fue juzgado por el propio TEPJF, por lo que no se puede detener la validación de su registro.

En entrevista con e-consulta, Aranda Orozco manifestó que el Consejo General del IEE no es la instancia correspondiente para resolver una queja en este sentido.

Acaban de darle el sello a mi abogado. Todavía no está nombrado el asunto. Vamos a estar haciendo los alegatos. Es un expediente de ocho anexos, donde expresamos todos los agravios”, subrayó.

El sábado 2 de abril el Consejo General decidió aplazar la validación o no del registro de Ana Teresa Aranda, luego de que la representación del PAN presentó un escrito en el que argumenta que en julio de 2015, Aranda Orozco formaba parte del Consejo Nacional del PAN.

El Consejo General tomó la determinación de otorgar su “derecho de audiencia” a Ana Teresa Aranda respecto al tema.

Sin embargo, la agraviada acusó que esta es una estrategia para quitarle días de campaña en la que está detrás el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Previamente Ana Teresa Aranda completó más de 180 mil firmas, con lo que superó las 126 mil que le exigía el órgano electoralpara obtener la candidatura.

Aranda Orozco ya obtuvo fallos a su favor en los tribunales electorales respecto a la invalidación del requisito para presentar las firmas en un formato digital, la eliminación del concepto de territorialidad que le exigía obtener los apoyos en al menos 144 municipios de la entidad, así como la exigencia de renunciar a una militancia partidista al menos con un año de antelación.

La aspirante también impugnó y obtuvo la razón respecto a la validación en campo de los apoyos de los independientes, de la cual derivó una denuncia en su contra por supuesta falsificación de firmas.

impugna_aranda

Fuente: E-Consulta

c.c.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here