El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) extendió a 30 días  el plazo de recolección de apoyo ciudadano para Enrique Cárdenas Sánchez e Israel de Jesús Ramos González, ambos aspirantes independientes a la gubernatura de Puebla.

La decisión fue aprobada por la Sala Superior del TEPJF con cuatro votos a favor y dos en contra. Estos últimos fueron de los magistrados Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdés.

Durante la discusión, la magistrada presidenta de la Sala Superior, Janine Otálora Malassis, aceptó que aunque el plazo de 30 días fue declarado como constitucional, es poco posible que se recolecte las 132 mil 552 firmas que se necesitan para conseguir la candidatura.

“El plazo en sí mismo no resulta irracional ni inconstitucional, lo no razonable del caso deriva de ponerlo en perspectiva de conseguir las firmas que se solicitan, así como de las circunstancias específicas del estado” dijo.

Además, señaló que Puebla es una de las entidades que requiere el 3 por ciento de la lista nominal para poder conseguir la candidatura. Comparó el número de firmas requeridas con el plazo otorgado, y mencionó que se necesitan mínimo 4 mil 418 firmas por día. Todo lo anterior, hace “inviable” la postulación del académico.

 

Con información de E-consulta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here