Por la pública presenta:

El mitin se realizó frente al edificio Carolino de la BUAP, pese a que el ayuntamiento capitalino prohibió su uso.


 

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, fue cobijada por el presidente nacional de su partido, Agustín Basave Benítez, y los líderes parlamentarios del sol azteca a nivel federal, en un acto multitudinario en el que acusó al PRI de acompañar las reformas represivas que impulsó el gobierno estatal panista en el sexenio.

Aseguró que la complicidad también involucró a los diputados y senadores del Revolucionario Institucional, quienes guardaron silencio ante la persecución política del mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas, incluida la hoy abanderada a Casa Puebla del tricolor, Blanca Alcalá Ruiz.

“Cuando Puebla vivió los momentos más difíciles de represión el PRI se quedó callado con su senadora, que hoy es candidata a Casa Puebla. Hoy el PRI y el PAN, con las demandas que defendió esta izquierda, van a sus comunidades a hablar de los temas que nos hicieron mucho daño.

“Es una burla porque yo acompañé a muchos de ustedes al Senado, a la Cámara de Diputados, a buscarlos (para pedir su apoyo) pero solo nos dijeron ‘estamos con ustedes”, reprochó la aspirante y ex diputada federal del PRD en la Plaza de la Democracia del Centro Histórico de Puebla, donde congregó a sus simpatizantes.

En su discurso, Basave aseguró que el PRD es la única opción viable que tienen los poblanos para la elección del 5 de junio, porque el PAN no puede seguir en el poder y el PRI no debe regresar al mismo.

Al aseverar que Luna dará identidad al sol azteca, por su perfil de luchadora social, pidió a los militantes de la Revolución Democrática unificarse en torno a ella, para que Puebla deje de padecer la pobreza, el autoritarismo, la represión y la falta de libertades.

Uno de los liderazgos nacionales del PRD que participó en el acto multitudinario fue el coordinador de los senadores del sol azteca, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien felicitó a sus correligionarios de Puebla por no dejarse someter a la administración estatal, la cual pretendió imponer una alianza con el PAN y un candidato a modo.

“La mejor respuesta contra el abuso y la arbitrariedad es la dignidad y la gallardía”, afirmó el legislador federal, al tiempo de reconocer que no será fácil el proceso electoral para su instituto político.

Sin embargo, consideró que el PRD logrará convertirse en un instrumento de transformación “para recuperar el respeto, el Estado de derecho y la libertad, así como la vida institucional, la normalidad democrática y la convivencia pacífica”.

Agregó: “Apoyemos este esfuerzo político y enviemos un mensaje positivo, hagamos nuestras las causas de la gente y digamos que la transformación de Puebla ya empezó, porque Roxana Luna es una líder consolidada y solidaria”.

El senador garantizó que estará presente en todo momento del proceso local, apoyando el proyecto político del PRD ante cualquier atropello.

En el mitin también estuvo presente Francisco Martínez Neri, líder del sol azteca en San Lázaro, quien dijo que su partido tiene posibilidades reales para acceder al poder en Puebla; así como la secretaria general Beatriz Mojica Morga, la presidente estatal Socorro Quezada Tiempo, la diputada Cecilia Soto González y el delegado Gilberto Ensástiga Santiago.

El mitin se realizó frente al edificio Carolino de la BUAP, pese a que el ayuntamiento capitalino prohibió su uso. El partido de izquierda interpretó la decisión de la autoridad municipal como un bloqueo más del PAN contra Roxana Luna, de acuerdo con la denuncia del maestro de ceremonias, efectuada al término del cónclave.

Fuente: La Jornada de Oriente

c.c.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here